imagotipo

Se suicida exrepresentante de McGowan, primera mujer en denunciar a Weinstein

  • EFE
  • en OMG!

La estadounidense Jill Messick, que trabajó como productora y representante de actores en Hollywood, se suicidó hoy a los 50 años, informó su familia.

Messick padecía depresión y ésta empeoró al verse envuelta en el escándalo sobre la violación a la actriz Rose McGowan presuntamente cometida por el productor Harvey Weinstein, explicaron sus parientes en un comunicado.

"Ver su nombre en los titulares una y otra vez, como parte del intento de una persona por ganar más atención para su causa (en referencia a McGowan) junto al desesperado intento de Harvey por defenderse, fue devastador para ella", dijeron.

Messick, que era mánager de McGowan en 1997 cuando supuestamente tuvo lugar la violación, trabajó como productora en filmes como "Frida" (2002) o "Mean Girls" (2004).

En su nota, la familia comienza diciendo que "el Movimiento", en alusión a iniciativas feministas como "Time's Up" (Se acabó el tiempo), "ha perdido a uno de los suyos".

"Jill creía en el Movimiento. Apoyaba que cada mujer finalmente pudiera dar un paso al frente para compartir sus oscuras verdades y exponer a aquellos que habían cometido previamente hechos indescriptibles. Era leal. Era fuerte. Jill era muchas cosas, pero no era una mentirosa", escribieron.

A finales de enero, el nombre de Messick llegó a los medios a través de los abogados de Weinstein, que divulgaron un correo electrónico suyo como un intento para echar por tierra las acusaciones de violación por parte de McGowan.

En una entrevista reciente con la cadena ABC, la actriz dijo que los representantes eran parte de una estructura de Hollywood que silenció los casos de agresión sexual.

La familia dijo que la fallecida decidió permanecer en silencio ante los comentarios de McGowan, pese a que, según su versión, Messick habló con sus jefes para que tomaran cartas en el asunto tras conocer por parte de la actriz que había tenido lugar un incidente de carácter sexual (no una violación),

Por otro lado, también arremetieron contra Weinstein por hacer público un correo electrónico de Messick sin su consentimiento.

Finalmente, los familiares también alertaron a los periodistas sobre su responsabilidad a la hora de informar correctamente sobre estos asuntos.

"Jill fue una víctima de nuestra nueva cultura de compartir información sin límites y una disposición a aceptar declaraciones como hechos. La velocidad a la hora de diseminar información ha conducido a falsedades sobre Jill como persona, algo que fue renuente e incapaz de cuestionar", indicaron.

"Se convirtió en un daño colateral en una de por sí horrible historia", concluyeron.

/eds

Conductor de autobús arrolla y mata a una mujer

Conductor de autobús arrolla y mata a una mujer

El chófer de la línea Miya, alega no haberla visto

El Sol de Orizaba

local

Cae nevada atípica en el Pico de Orizaba

Cae nevada atípica en el Pico de Orizaba

Esta es la nevada más fuerte del año

A disparos ejecutan a vendedor

A disparos ejecutan a vendedor

La víctima vendía productos Omnilife

Choferes que transportaban marihuana se quedan en la cárcel

Choferes que transportaban marihuana se quedan en la cárcel

Fue encontrada en el interior de una hielera que transportaban

Fallece aplastado por camión cargado con 30 toneladas de cemento

Fallece aplastado por camión cargado con 30 toneladas de cemento

Una llamada telefónica salvó la vida de otro hombre

[Video] Alertan a municipios por escurrimientos que bajan de Puebla

[Video] Alertan a municipios por escurrimientos que bajan de Puebla

Monitorean ríos de la región

destacados

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia

Prendió campaña de Meade

Prendió campaña de Meade

Aseguró que apenas prendió y va para arriba su campaña, ya que los votos no son de los candidatos que no han ayudado los últimos 20 años

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Canadá puso fin a la prohibición que pesaba sobre el cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

En el foro "Forbes Mujeres Poderosas 2018" también la CEO de Google indicó que es impensable que las mujeres nos quedemos fuera

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana", aseveró en reunión con la militancia del PRI en el estado de Durango