imagotipo

Alejandro Gou celebra 25 años como productor

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Teatro

El viernes 10 de febrero la puesta en escena Billy Elliot ofreció su primera función en el Centro Cultural Teatro II de la Ciudad de México. Habían pasado varios años de trabajo para llegar a este día. Entre negociaciones por los derechos de la obra, un casting de más de 12 meses y semanas enteras de ensayos, la puesta había logrado estrenar con un teatro lleno y reuniendo a un talento que incluía a David Álvarez, el actor ganador del Tony por esta obra en Broadway.

“Fueron 10 años de trabajo porque muchos productores querían los derechos. El siguiente reto era encontrar niños que bailaran diferentes ritmos, que además actuaran y que no tuvieran papás complicados”, ríe Alejandro Gou, quien recuerda emocionado este proceso de creación.

“Tuvimos que encontrar a los niños y prepararlos un año en una academia, fue cuando monté la academia de Billy Elliot y los preparé en un año con los mejores maestros de México”.

Este domingo Billy Elliot celebrará 250 representaciones. La madrina será Elisa Carrillo, Embajadora de la cultura de México y la primera mexicana en convertirse en Prima Ballerina de la Opera de Berlín. Para Alejandro Gou será un festejo doble, pues además de develar la placa por este número de presentaciones también celebrará sus 25 años como productor teatral.

“Es un sueño realizado. Ha sido un trabajo muy fuerte, donde hemos dejado una huella muy importante en el teatro en México. Billy Elliot es la meta más grande que he logrado, se hizo con los mejores creativos y directivos que existen en Broadway y en México. Ha sido mi estrellita como productor”, dice Gou, cuya relación con el teatro tiene una larga historia.

“Toda mi vida viví en un teatro. Mi padre, Enrique Gou, fue productor toda su vida. Desde chiquito viví en el teatro, yo creo que mis papás me hicieron en un camerino”, bromea el productor que en cinco lustros ha montado más de 100 producciones teatrales.

“Mi padre me puso en todas las áreas de un teatro: manejé la dulcería, la taquilla, la iluminación, el audio, la tramoya, fui revendedor, acomodador… viví todas las áreas y mi papá me inculcó la pasión del teatro”.

Tras las 250 representaciones, Billy Elliot concluirá su temporada en la Ciudad de México el 30 de diciembre, para después viajar al interior de la República y a Argentina.

Después de esto, Alejandro Gou, quien también es responsable del montaje de Hoy no me puedo levantar, dejará descansar los musicales durante un año y se dedicará a producir comedias, entre las que se encuentra el regreso de La señora Presidenta a cargo de Héctor Suárez y una nueva temporada de El tenorio cómico. “Producir teatro es lo único que medio sé hacer”, bromea.

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado