/ martes 28 de abril de 2020

Bancos analizan diferir a 12 meses deudas de sector turismo

La afectación ha sido masiva y muy fuerte en los negocios de turismo

La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza ampliar de cuatro a 12 meses el plan de diferimiento de pago de créditos para las empresas del sector turismo.

Alejandro Diego Cecchi González, presidente de la Comisión de Negocio Crediticio de la asociación, dijo que el programa que puso en marcha la banca hace unas semanas tuvo buena aceptación entre las pymes, ya que una de cada dos pidió el beneficio.

Al participar en la mesa Atención a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector comercio, servicios y turismo, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el banquero comentó que las pymes requieren liquidez ante la caída en el consumo.

Sólo en tarjetas de crédito y débito la facturación por consumo en puntos de venta cayó 47 por ciento de abril de 2019 a igual mes de 2020.

En hoteles, la facturación se desplomó 86%; en restaurantes, 87%; en agencias de viajes, 94% y sectores como gasolineras, casi 43%, precisó Cecchi González.

La afectación ha sido masiva y muy fuerte en los negocios de turismo y restaurantes, en donde la mortandad de empresas es alta, dijo el banquero.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza ampliar de cuatro a 12 meses el plan de diferimiento de pago de créditos para las empresas del sector turismo.

Alejandro Diego Cecchi González, presidente de la Comisión de Negocio Crediticio de la asociación, dijo que el programa que puso en marcha la banca hace unas semanas tuvo buena aceptación entre las pymes, ya que una de cada dos pidió el beneficio.

Al participar en la mesa Atención a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector comercio, servicios y turismo, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el banquero comentó que las pymes requieren liquidez ante la caída en el consumo.

Sólo en tarjetas de crédito y débito la facturación por consumo en puntos de venta cayó 47 por ciento de abril de 2019 a igual mes de 2020.

En hoteles, la facturación se desplomó 86%; en restaurantes, 87%; en agencias de viajes, 94% y sectores como gasolineras, casi 43%, precisó Cecchi González.

La afectación ha sido masiva y muy fuerte en los negocios de turismo y restaurantes, en donde la mortandad de empresas es alta, dijo el banquero.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

UV realizará foros regionales para enriquecer propuesta de trabajo 2021-2025

Exhortó a la comunidad estudiantil a participar en los foros regionales y la consulta en línea para enriquecer la propuesta de trabajo 2021-2025

Local

Prepárese tendremos ambiente caluroso para este martes

Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros

Deportes

Realizan homenaje al mecenas del deporte orizabeño

Pablo Canto, de 60 años y Filomeno Ixmatláhuac, de 40, obtuvieron el segundo lugar en su categoría y su triunfo lo dedicaron a su maestro

Sociedad

Caravana migrante permanece en Huixtla; centroamericanos se quedan a descansar

Cerca de 3 mil pobladores centroamericanos permanecen en la iglesia de San Francisco de Asís

Local

UV realizará foros regionales para enriquecer propuesta de trabajo 2021-2025

Exhortó a la comunidad estudiantil a participar en los foros regionales y la consulta en línea para enriquecer la propuesta de trabajo 2021-2025

Sociedad

Restablecen suministro eléctrico en Michoacán tras paso de Rick

El fenómeno meteorológico provocó que 185 mil 001 usuarios de la CFE, entre Michoacán y Guerrero, quedaran sin luz

Finanzas

Necesario que empresas adopten comercio electrónico: Concanaco Servytur

Presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet

Sociedad

En 2022 prevalecerá el modelo de trabajo híbrido: ManpowerGroup

También será importante redefinir los espacios laborales con la meta de convertirlos en puntos de encuentro para el trabajo en equipo

Automotriz

Nissan Mexicana llega a la tercera edad con más innovación y liderazgo

La firma japonesa ha desarrollado una larga trayectoria de innovación tecnológica y manufactura de calidad mundial.