imagotipo

Demandará candidato a la Concanaco al actual presidente

  • Alejandro Durán
  • en Finanzas

El proceso para renovar la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), ya tomó tintes penales, toda vez que Juan Carlos Pérez Góngora, aspirante a la dirigencia de la institución, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del actual presidente del organismo, Enrique Solana, por presunto desvió de recursos públicos.

Y de igual manera, el candidato de Nueva Visión a la presidencia de la Confederación agregó que también presentará una denuncia por las mismas razones en contra de Ricardo Navarro, a quien presuntamente apoya el actual dirigente.

En conferencia de prensa, el empresario explicó que la denuncia responde a que el instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y los comerciantes aportaron más de 80 mil millones de pesos para la compra de tabletas electrónicas, pero la cotización final de los productos fue menor al reportado inicialmente, lo que dejó 41 mil millones de pesos sin conocer su destino.

El candidato agregó que el caso adquiere mayor relevancia porque la fabricación y compra de los artículos se llevó, aseguró, a través de empresas propiedad de varios miembros del Consejo Ejecutivo de la Concanaco, entre los que figuró Enrique Solana, presidente de la confederación y dueño de “Unicar Plástico”, ubicada en Puebla y la que fue encargada de fabricar la carcasa de las tabletas.

Por ello, informó que el pasado martes también ya presentó una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco para que proceda, conforme a derecho, una evaluación imparcial respecto al desempeño de Enrique Solana, Ricardo Navarro y Juan Carlos Domínguez, vicepresidente de Tecnologías.

Ante ello, ratificó su petición para que la Secretaría de Economía (SE) intervenga en el proceso de sucesión de la dirigencia de dicha cúpula empresa, con el objetivo de que sea una elección equitativa.

Lo anterior, porque insistió en que el actual dirigente de la Concanaco, Enrique Solana, ha intervenido en el proceso de sucesión, asegurando que existe un solo candidato de unidad, cuando lo cierto es que existen varios interesados en participar en el proceso.