El empresario Jerónimo Arango Arias, fundador de Aurrera y Grupo Cifra, así como primer socio internacional de Walmart, falleció el pasado 4 de abril a los 94 años por causas naturales.
El fallecimiento fue confirmado este lunes por Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Arango era la octava persona más acaudalada del país, según el listado de millonarios de Forbes, con una fortuna de cuatro mil 300 millones de dólares.
La mayor parte de su fortuna es resultado de las participaciones de la familia en Walmart México, firma a la que le vendió su compañía hace más de dos décadas.
Arango fue cofundador de Aurrera en 1958, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, quien falleció en febrero pasado.
A casi dos años de haber inaugurado las bodegas de autoservicio, los hermanos Arango lanzaron el primer Vips en el país y, una década después, en los 70, abrieron Suburbia.
En 1986, los hermanos fundaron Grupo Cifra, operadora de los negocios de la familia y el cual venderían en 1997 a Walmart.
Jerónimo Arango fue considerado como el principal principal impulsor de la llegada de Walmart a México.
Previo a la confirmación del deceso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que se trataba de una “gran pérdida” para el país y el sector.
Destacó que Arango impulsó iniciativas de orden social “admirables”.
“Jerónimo ha sido una persona con una enorme influencia positiva dentro de la vida económica y social de nuestro país”, apuntó.