imagotipo

Incrementa Fitch su proyección de crecimiento para México

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Fitch Ratings incrementó su proyección de crecimiento de México a 2.3% para 2017 y 2.4% para 2018, en comparación con los estimados en junio de este año de 2.0 y 2.2%, respectivamente.

En un reporte sobre México, señaló que la actividad económica del país mantuvo una resistencia relativa en el segundo trimestre del año.

Mientras que en periodo abril-junio el crecimiento real interanual del Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró a 1.8%, desde 2.8% en primer trimestre, en una base ajustada estacionalmente se aceleró a 3.0%, desde 2.6%.

La calificadora explicó que el motor principal del crecimiento fue el consumo privado apoyado por una tasa reducida de desempleo y una confianza alta de los consumidores, lo cual se reflejó por el lado de la oferta con un crecimiento intensivo de empleos en el sector de servicios.

El obstáculo principal fue la inversión bruta fija, ya que la inversión pública se contrajo a una tasa interanual de 11% (sin estacionalidad) al segundo trimestre del año, refirió.

Fitch comentó que durante el tercer trimestre de 2017, la tasa de inflación de México siguió al alza, por lo cual aumentó sus pronósticos de inflación a 6.4%para fines de 2017.

El aumento en la inflación refleja los efectos persistentes de la depreciación de la moneda, los aumentos en los precios de la gasolina a principios de año y el incremento, administrado recientemente, a los precios de los productos agrícolas.

En agosto, indicó, la tasa de inflación anual alcanzó 6.7%; es decir, está por encima de la meta inflacionaria de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

Previó que la inflación regresará a su rango objetivo en 2018, ya que pasen los efectos del alza en el precio de la gasolina de 2016.

Un consumo privado más débil, así como una política fiscal y monetaria restrictiva también podrían contener las presiones que se ejerza por el lado de la demanda, precisó la calificadora.

A pesar del repunte de la inflación, en su reunión de agosto de 2017, parecía que el Banco de México (Banxico) confirmaba el final del ciclo de ajuste de la política monetaria al mantener la tasa de interés objetivo en 7.0%, tras un alza de 25 puntos base en junio de 2017.

El Banxico ha incrementado de manera proactiva la tasa de interés objetivo en 400 puntos base acumulados desde diciembre de 2015, con la intención de prevenir una desviación en las expectativas inflacionarias.

A decir de Fitch, el banco central mantendrá esta tendencia en el corto plazo y comenzará a relajarse a finales de 2018.

La calificadora señaló que la inversión en reconstrucción derivada de los dos terremotos ocurridos en septiembre pasado representa riesgos al alza para la economía mexicana.

Prenden fuego y matan a tres presuntos ladrones

Prenden fuego y matan a tres presuntos ladrones

Amenazan a policías con lincharlos también, en caso de intervenir

El Sol de Orizaba

local

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café 

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café 

Tenía dos disparos por arma de fuego

Mantiene SSP intensos operativos en la zona Orizaba-Mendoza

Mantiene SSP intensos operativos en la zona Orizaba-Mendoza

En un intento por inhibir la delincuencia en la zona.

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Asaltos a la orden del día en el tramo Veracruz-Orizaba

Asaltos a la orden del día en el tramo Veracruz-Orizaba

Dan a conocer los tramos más peligrosos de las carreteras

Balean y matan a mujer en pleno centro de Córdoba 

Balean y matan a mujer en pleno centro de Córdoba 

Presuntamente se dedicaba a actividades no lícitas

destacados

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate