imagotipo

Monex eleva 2.1% crecimiento de México para el cierre de 2017

  • Por Juan Garciaheredia
  • en Finanzas

El Grupo Financiero Monex elevó a 2.1%, de un previo de 2.0%, la proyección del crecimiento de México para el cierre de 2017, debido al desempeño positivo de la economía en el primer semestre.

Asimismo, redujo ligeramente la estimación del avance del Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año a 2.3%, frente al 2.5% previo, ante la desaceleración de la producción industrial, el consumo y la inversión de la segunda mitad de este año.

En conferencia de prensa para dar a conocer las perspectivas de la institución, la subdirectora de Análisis Económico, Janet Quiroz Zamora, dijo que la corrección de la expectativa económica de 2018 se debe a la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a la política fiscal y monetaria a seguir de Estados Unidos y al proceso electoral en el país.

Sin embargo, aclaró que la economía mexicana podría crecer el año próximo hasta 3.0% una vez que se disipe la incertidumbre respecto a la renegociación del TLCAN y en consecuencia se reactiven los proyectos de inversión que se encuentran hoy detenidos.

Explicó que si bien Monex proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano a 2.0% para 2018, la estimación resulta “conservadora” y sujeta al alza cuando haya mayor certidumbre sobre las pláticas del TLCAN.

Señaló que el escenario base sobre la renegociación está en una modernización del Tratado que sea benéfico para los tres países socios.

Asimismo, la experta argumentó que la mayor certeza sobre TLCAN abonará para una mayor estabilización del tipo de cambio, por lo que se estimó una paridad de 18.10 pesos por dólar al concluir 2018, la cual es menor a los 19 pesos como esperan cierre la cotización en este mismo año.

Si bien la paridad cambiaria responde en la actualidad a las negociaciones del TLCAN y a otros factores geopolíticos externos, descartó que una mayor volatilidad del tipo de cambio orille al Banco de México (Banxico) a elevar la tasa de referencia, toda vez que existe un amplio espacio para que la Comisión de Cambios siga interviniendo.

Por lo anterior, puntualizó la expectativa de que el Banxico mantenga la pausa monetaria hasta la segunda mitad de 2018, para luego reducir en 25 puntos base el objetivo de la tasa de fondeo, por lo que ésta se colocará al concluir el año próximo en 6.75%.

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Orizaba

local

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No hay ni un solo interesado en registrarse como observador electoral

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 70 por ciento de estos casos los niños retornaron a sus casas

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Hay alrededor de tres mil 500 casos.

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Galenos sólo van de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Transporte Mixto Rural opera libremente, señalan

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"