El Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un proyecto de vanguardia a nivel mundial, que además significa múltiples beneficios para la región donde estará ubicado en temas de infraestructura, transporte y movilidad, cuidado del medio ambiente y en especial, la generación de empleos, así como la reactivación económica, señaló Eruviel Ávila, vicecoordinador de campaña de la coalición Juntos por México .
El también candidato al Senado puntualizó que la magna obra genera alrededor de 500 mil empleos y hará más competitivos a municipios del oriente del Valle de México como Nezahualcóyotl, Texcoco, San Salvador Atenco, Chimalhuacán y Ecatepec, entre otros.
"Este aeropuerto es un proyecto de vanguardia nacional, que va a apoyar, a ayudar a quienes son usuarios de las aerolíneas y también a las comunidades cercanas. Está generando ya, desde su construcción, muchos beneficios que algunas personas no quieren ver", expresó.
Ahí están, agregó, las declaraciones del director internacional de Mitre, Bernardo Lisker, en el sentido de que es inviable, aeronáuticamente, una opción como la de Santa Lucía, que es otra de las ocurrencias de López Obrador, que solo demuestra su ignorancia en los temas importantes del país.
Eruviel Ávila recordó que el Nuevo Aeropuerto es un proyecto ecológico ya que el 100 por ciento del suministro para su operación vendrá de fuentes renovables; el 70 por ciento del agua que se utilizará en este lugar vendrá de sus propias aguas residuales tratadas; y será el primer aeropuerto de América sin huella de carbono.
Será seis veces más grande que el actual, con capacidad para transportar a 120 millones de pasajeros al año y mover 1.2 millones de toneladas de carga.
Reiteró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una de las obras más grandes en su tipo que se construyen en el mundo.