imagotipo

Petróleos Mexicanos coloca un bono histórico en los mercados emergentes

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • La operación registró una demanda de cerca de 18 mil millones de euros

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que como parte de su Programa Anual de Financiamiento 2017 y de su estrategia para diversificar fuentes de fondeo, colocó en los mercados internacionales de capital un monto de 4 mil 250 millones de euros en tres bonos de referencia a 4.5, 7 y 11 años.

La operación registró una demanda aproximada de 18 mil millones de euros, equivalente a 4.2 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, entre otros.

Ante la emisión récord de Pemex, Nymia Almeida, analista líder de Moody´s, señaló que “son buenas noticias, ya que Pemex probó tener acceso al mercado de capitales y logró obtener financiamiento externo  acorde a sus planes”.

El monto recientemente emitido corresponde al monto de endeudamiento neto máximo de 150 mil millones de pesos aprobados por el Congreso para 2017.

Entre tanto, Pemex destacó que ante el entorno de volatilidad internacional fortalece su presencia en el mercado europeo con la emisión más grande en la historia de los mercados emergentes, consolidándose como emisor recurrente en el mercado de bonos europeos, reflejando la confianza de los inversionistas en la empresa y en México.

Detalló que la operación consiste de tres partes:

“I) Mil 750 millones de euros con vencimiento en agosto de 2021, una tasa de rendimiento de 2.51 por ciento y un cupón de 2.50 por ciento;

“II) Mil 250 millones de euros con vencimiento en febrero de 2024, una tasa de rendimiento de 3.84 por ciento y un cupón de 3.75 por ciento.

“III) Mil 250 millones de euros con vencimiento en febrero de 2028, una tasa de rendimiento de 4.98 por ciento y un cupón de 4.875 por ciento”.

La petrolera nacional explicó mediante un comunicado, que los agentes colocadores fueron BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y HSBC.

“Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Pemex y operaciones de refinanciamiento”, aclaró.

Indicó que esta transacción, junto con la operación de pre financiamiento realizada en diciembre pasado por 5 mil 500 millones de dólares y las líneas de crédito disponibles, cubren las necesidades mínimas de financiamiento de Pemex para 2017.

“No obstante, la empresa podría llevar a cabo actividades adicionales de financiamiento en los mercados de deuda con el objetivo de seguir fortaleciendo su posición de liquidez, conservar disponibles las líneas de crédito, mantener presencia en mercados clave y desarrollar nuevas fuentes de financiamiento, así como fondear anticipadamente las necesidades financieras de 2018”, subrayó Pemex a través del comunicado.

Balean y matan a mujer en pleno centro de Córdoba 

Balean y matan a mujer en pleno centro de Córdoba 

Presuntamente se dedicaba a actividades no lícitas

El Sol de Orizaba

local

Identifican a ejecutado; era taxista 

Identifican a ejecutado; era taxista 

Tiene entre 5 y 7 días de muerto

Ejecutan a conocido médico cuando salía de su casa

Ejecutan a conocido médico cuando salía de su casa

Presuntamente se negó a pagar el derecho de piso

Deja tres heridas, volcadura de mototaxi

Deja tres heridas, volcadura de mototaxi

Se trata de una mujer de la tercera edad y a dos niñas

[VIDEO] Restablecen paso de trenes en la zona de Río Blanco

[VIDEO] Restablecen paso de trenes en la zona de Río Blanco

Por ahora sólo funciona una sola vía

Incrementan a $5 millones la recompensa por “El Bukanas'”

Incrementan a $5 millones la recompensa por “El Bukanas'”

Es líder de una de las células delictivas que operan en la zona

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU