imagotipo

Peña Nieto extiende Decreto de Repatriación de Capitales hasta octubre

Al país han retornado 76 mil millones de pesos como parte del Decreto de Repatriación de Capitales, mismo que fue firmado en enero pasado para hacer frente a al entorno económico que se presentaba y que hoy forman parte de inversiones productivas en México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Celebración del 70 Aniversario de la Conformación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), Peña Nieto anunció que gracias a este éxito, el Decreto se habrá de extender hasta octubre.

“De enero a julio, gracias a esta medida, han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberon y del director general del Banjercito, René Trujillo Miranda; el Primer Mandatario aseguró ese Decreto permitió facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.

El Jefe del Ejecutivo refirió que Banjercito es un ejemplo de la fortaleza de las Fuerzas Armadas, ya que es una institución sólida que sirve a una institución igualmente sólida, ya que apegado a una mística de disciplina, honestidad y vocación de servicio, “Banjercito sigue honrando su misión de servir a los que sirven a México”.

Refirió que este banco contribuye al bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas y es un activo promotor del desarrollo económico y social de México bajo criterios de rentabilidad y eficiencia.

Peña Nieto detalló que Banjercito es una de las instituciones financieras más sólidas de México, ya que cuenta con un indice de capitalización de más de 20 por ciento, lo que esta por encima del promedio de la banca comercial, además de tener uno de los niveles más bajos de cartera vencida.

Cabe destacar que en este acto, el presidente entregó créditos a personal militar para vivienda y personales; y cancelo el timbre postal conmemorativo al 70 Aniversario de la creación del Banjercito.

Foto: Especial

Foto: Especial