imagotipo

Amnistía a narcos no corresponde a estado de derecho: Guajardo

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

De cara a las elecciones electorales del 2018, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el país tiene un gran reto en materia de Estado de Derecho por lo que una amnistía no necesariamente cabe en lo que ha sido un tema difícil para la seguridad en el país.

"Las amnistías, generalmente, corresponden a situación de enfrentamientos ideológicos o de otra naturaleza donde hay una visión distinta de país. Aquí no es un tema de ideología el problema de seguridad. Es simplemente un tema de bandas de crimen organizado y lo que requerimos es tener certidumbre en el Estado de Derecho", señaló tras participar en la XVIII Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Ello derivado de la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró que existen avances en la organización de la mesa técnica o "mini ronda", en la Ciudad de Washington, y avanzar en  sexta ronda a realizarse en Montreal, Canadá, en enero del próximo año.

Guajardo adelantó que el 18 de diciembre viajará a Bruselas, Bélgica, para alcanzar un acuerdo con Europa en materia de modernización, energía, materias primas, propiedad intelectual, entre otras.

En tanto, la Secretaria de Economía informó que concluyó la sexta ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), con avances en varios temas y el cierre de dos capítulos: política de competencia y Pequeñas y medianas empresas.

En esta ronda se logró un avance en todos los temas que forman parte de la negociación y ya han sido concluidos los capítulos correspondientes a política de competencia y de pequeñas y medianas empresas, indicó la dependencia en un comunicado.

Subrayó que la modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

De acuerdo con la Secretaría, el intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares en los últimos 17 años.

Respecto a la inversión, las empresas con capital de la UE invirtieron 174.8 mil millones de dólares en México, de 1999 a junio de 2017, y el monto equivale a 35.9 por ciento de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Al parecer se opuso a un asalto

El Sol de Orizaba

local

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Los asaltantes lograron escapar

Profesor ejecutado recibió amenazas

Profesor ejecutado recibió amenazas

Su sobrina presenta denuncia

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

El accidente bloqueó el paso vehicular por más de media hora

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Los hampones abordaron una motocicleta y escaparon.

Capturan a presunto pederasta

Capturan a presunto pederasta

Intentó abusar de una niña

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene