Sí hay celulares baratos para Red Compartida afirma empresa ligada al proyecto

El proyecto busca que personas accedan con sus celulares a la señal de la banda de 700 (MHz) y así tener acceso de servicios móviles de voz y datos

Notimex

  · miércoles 24 de enero de 2018

La adicción al celular distrae de otras actividades, sobre todo las productivas

La operadora de telecomunicaciones, Altán Redes, aseguró que en el mercado mexicano existen celulares con costo menor a dos mil 500 pesos, que ya tienen habilitada la banda 28 o 700 MHz, es decir, son compatibles con la Red Compartida.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Bernardo Sepúlveda Amor, afirmó que hay seis equipos cuyo precio es 30 por ciento inferior al costo promedio de un smartphone.

“Sin duda este catálogo crecerá rápidamente, por lo que consideramos que existirá un 25 por ciento de modelos 4G en esta gama de precios. Dentro de dos meses los beneficios de la Red Compartida comenzarán a ser una realidad”, precisó.

Mencionó que hasta el primer trimestre del año pasado y antes de la disposición técnica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), sobre habilitar la banda de 700 MHz en los celulares que se vendan en México a partir de abril próximo, el 70 por ciento de las terminales 4G existentes en el país ya cuentan con la banda 28.

Esta generación prácticamente ya nació con el teléfono bajo el brazo y por lo mismo su mano derecha prácticamente la traen siempre en el celular

 

El pasado 8 de enero la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) manifestó que 74.6 millones de smartphones en el país escasamente estarán listos para utilizar los servicios que podrían comenzar a ofrecerse con la Red Compartida a partir de marzo próximo.

Especificó que 77.8 por ciento pertenece a la gama media baja/baja, y tan sólo 22.2 por ciento, es  decir 21.3 millones de teléfonos celulares, pertenecen la media alta/alta, mismos que en la actualidad podrían tener incorporada la banda 28.

“Actualmente son pocos los dispositivos disponibles en México y en el mundo que cuentan con soporte de la banda 28 (700 MHz) en sus chipsets, la mayoría de la última gama, cuyo precio  ronda entre los cinco mil y 28 mil pesos”, precisó.