Festival Macabro tendrá su plataforma: alianza con Cindie llevará sus películas a los fanáticos

El festival de cine de terror, en alianza con la plataforma Cindie, lanza un sitio de películas independientes del género

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · viernes 28 de julio de 2023

Película Abruptio, de Evan Marlowe / cortesía | HELLBENT PICTURES LLC

Tras 21 años de difundir y premiar el cine independiente de horror, terror, paranormal y thriller, la fundadora del Festival Macabro Edna Campos, anunció la alianza con la plataforma Cindie, para colocar las primeras 18 películas en exhibición permanente al alcance de los fans del género en www.cindie.com.

A unos días de anunciar la programación de Macabro XXII México, que se realizará del 15 al 27 de agosto, Edna Campos junto con Elena García, de Marketing y Relaciones Públicas de Cindie y George Hernández, curador y seleccionador de las cintas revelaron los nombres de tres películas que vienen al festival y que en exclusiva se van a poder disfrutar desde el día 14 de agosto en dicha plataforma.

Puede interesarte: Festival Macabro exhibirá el clásico de terror La mansión de la locura

Las películas son Abruptio, de Evan Marlowe (EU, 2023); Meltdown: A Nuclear Family’s Ascension Into Madness, de Colton Van Til (EU, 2023), y Episode 13, de Yogesh Rau (India, 2023).

“A lo largo de dos décadas hemos vivido los cambios en la tecnología al producirse películas independientes. Del VHS, al DVD, luego Blu-ray, y actualmente a lo digital y con la pandemia, el auge de las plataformas streaming”, señaló Edna Campos.

“En el 2020 ante las salas de cine cerradas por el Covid-19, nuestra opción fue la proyección en streaming. La experiencia no fue buena, pero le cumplimos a los seguidores de Macabro. Con la apertura de las salas de cine en la post pandemia, aún se mantienen las plataformas y continuaremos exhibiendo las propuestas, ahora con nuestra alianza con Cindie”, agregó.

18 PELÍCULAS EN LA PLATAFORMA

George Hernández, curador y crítico de cine señaló que Macabro en alianza con Cindie, colocarán en la plataforma “el mejor contenido de cintas independientes, impresionantes e interesantes con narrativas diferentes creadas no sólo en México, sino en América Latina y Europa.

“Son historias fílmicas con las que se obliga al espectador a poner atención para tener una visión hacia adelante. No estaremos en una plataforma con dos mil títulos, pero sí de entrada contarán con 18 películas de calidad que si alguna ya las vieron, pues pueden recordarlas.

Entre los títulos de la plataforma Cindie están Rendez-vous de Pablo Olmos Arrayales (México, 2019, ganadora de Macabro 2020); La mansión de la locura, de Juan López Moctezuma (México, 1976); La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo (Venezuela, 2013); La Llorona, de Ramón Peón, en una versión restaurada de la original (México, 1933), así como El fantasma del convento, la cinta de 1935 de Fernando de Fuentes.

También Santo contra el cerebro del mal, de Joselito Rodríguez (México, 1961), restaurada y remasterizada; las argentinas Soy tóxico, de Pablo Parés (2019) y Pájaros negros de Fercks Castellani (2015) y La funeraria, de Mauro Iván Ojeda (2021).

Luz: Flor del mal de Juan Diego Escobar Alzate (Colombia, 2022); En el pozo, de Bernardo y Rafael Antonaccio (Uruguay, 2019); El secreto de David dirigida por Diego Freitas (Brasil, 2018) y Agnes, de Mickey Reece (EU, 2021).

Al encuentro virtual acudieron el actor Antonio Alcántara y el director Pablo Olmos Arrayales de la película Rendez-vous, la cual fue producida en una sola toma sin cortes.

“La cinta aborda a dos personas Lily y Eduardo, que se encuentran en una cita romántica por medio de una aplicación y van conociéndose a través del encuentro. Ambos van descubriendo secretos oscuros de cada uno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Los personajes muestran lo que quieren mostrar y esconden lo que esconden. Aunque tienen muchas ganas de vivir y de salir de donde están y cambiar su situación. Por eso sucede este encuentro peculiar”.

Olmos y Alcántara, coincidieron en comentar que el cineasta engañó a Antonio diciéndole que era un cortometraje. Sin embargo, cuando empezaron a ver el guion le tuvieron que decir la verdad, que era una película con un rodaje peculiar, ante el poco presupuesto para la producción.