El Corona Capital 2018 ya está en marcha. En punto de las 13 horas las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron para que la gente pudiera acceder a la Curva 4, donde se desarrolla esta edición que se divide entre cuatro escenarios donde tocaran 23 bandas este día.
En el escenario Corona, el principal del festival, han tocado ahora Black Range, quienes fueron los encargados de abrir esta edición; Yungblud y sus tintes punketos que hicieron brincar a un grupo al frente del escenario; así como Sparks y sus más de 45 años de carrera.
Sigue aquí minuto a minuto la transmisión del Corona Capital
“Tenemos muchos álbumes pero nunca habíamos tocado aquí en México, por esto este show es extra especial para nosotros, así es que gracias”, dijo Russel Marl, vocalista del dúo de hermanos.
Los fuertes rayos de Sol provocaron que el público luciera frescos atuendos, vistosos sombreros y lentes oscuros. La cerveza en mano era casi parte del outfit. También la chamarra o sudadera en la cadera, como preventivo al frío que se avecina para esta noche.
El festival se ha adaptado a bien para recibir a personas con discapacidad, ya que se han montado algunas plataformas para quienes ocupen silla de ruedas. Asimismo, el grupo Bastille entregó unos chalecos con capacidad de recibir vibraciones para que las personas con capacidad auditiva puedan sentir la música.
Robbie Williams será el encargado de concluir esta jornada con un concierto de dos horas, el cual está programado a las 23 horas en el escenario Corona. Previamente Lorde, The Chemical Brothers, Panic! At The Disco, The Kooks, Børns, The Jesus and the Mary Chain y Odesza harán lo propio.
The Kooks ponen a bailar a todos
Con gracia y energía, The Kooks tomó el escenario principal del Corona Capital 2018. La banda británica ofreció un show con mucho baile en este lugar donde presentaron Let’s Go Sunshine, su quinto disco de estudio.
Poco antes de las 20:30 horas, el grupo abrió su presentación que de inmediato puso a bailar a quienes estaban alrededor. Algunos entraban y otros salían, pero todos movían aunque sea un poco la cabeza.
Sweet emotion y She moves her own way fueron algunos de los primeras temas que sonaron, tras los cuales el grupo dio la bienvenida. “Hola México. Como se sienten esta noche. Se sienten vivos? Déjenme ver esas manos arriba!” dijo Luke Pritchard, su vocalista que lucía una playera de rayas blancas y rojas
I wanna make you happy y Seaside también pusieron ritmo al show de una hora en la que el público alzó las manos, movió el cuerpo, salto y coreó éxitos como I want you.
“Muchas gracias señoritas, señor. ¿Cómo se sienten?”, dijo el vocalista en español. “Ustedes son hermosos, así es que gracias desde el fondo de mi corazón. ¿Nos sentimos bien? Bueno, pues ahí tienen” agregaron antes de seguir con “Ooh La”.
Antes de despedirse, el grupo agradeció tocar antes de Robbie Williams, a quien definieron como un “tesoro nacional” británico. Su show concluyó con Naïve, tras la cual se despidieron con un “Muchas gracias”.
Festival con causa
Será el primer año que el Corona Capital ofrezca una experiencia para personas con pérdida auditiva degenerativa. A través de la fundación Silencio A.C., la empresa cervecera otorgará a 20 personas chalecos con la capacidad de recibir la señal de audio por radiofrecuencias, es decir vibraciones a través de las cuales las personas podrán sentir la música.
“Estamos muy emocionados porque compartimos esta idea con algunas de las bandas del Corona Capital y recibimos respuesta positiva de grupos como Bastilles y MGMT, que son bandas que nos ayudarán a transmitir este mensaje de inclusión y ayudándonos a tener mayor visibilidad en el show”, dijo Alex Gershberg, Brand Manager de Cerveza Corona.
El Corona Capital también tendrá como objetivo convertirse en un festival sustentable. Lo realizará a través de vasos 100 por ciento biodegradables. “Todos los vasos utilizados podrán regresar al proceso productivo de la cerveza sin dejar ningún tipo de desperdicio”, comentó.