/ miércoles 1 de julio de 2020

Los shows online van al rescate de la industria

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

“Debemos olvidarnos un poco de lo que podamos cobrar, porque este proyecto está más enfocado no sólo a nosotros los artistas, sino a toda la gente que está detrás de nosotros y que hace posible los espectáculos”, dice Salcedo. “Creemos que los live streams son una buena manera de sobrevivir. Vivimos un reseteo total en la industria. Es una oportunidad para volver a pisar la Tierra y regresar al origen de la música y de por qué estamos aquí. Yo sé que mucha gente prefiere ver un video de YouTube, pero es momento de ser solidarios”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

“Debemos olvidarnos un poco de lo que podamos cobrar, porque este proyecto está más enfocado no sólo a nosotros los artistas, sino a toda la gente que está detrás de nosotros y que hace posible los espectáculos”, dice Salcedo. “Creemos que los live streams son una buena manera de sobrevivir. Vivimos un reseteo total en la industria. Es una oportunidad para volver a pisar la Tierra y regresar al origen de la música y de por qué estamos aquí. Yo sé que mucha gente prefiere ver un video de YouTube, pero es momento de ser solidarios”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Incendio en International Paper, podría dejar sin trabajo a 160 personas

El sindicato trata de encontrarle una solución a la emergencia laboral que viven, sin embargo, siguen en pláticas y se desconoce a qué arreglo o solución podrían llegar

Local

¡Autoridades en alerta! Realizan operativo para cuidar zonas afectadas por incendios

Se brindará más capacidad de respuesta respecto al incendio del Cerro del Xochio en Acultzingo

Local

Incendios en Altas Montañas han superado el trabajo de los bomberos: Roberto Juárez

El jefe de Bomberos de las Altas Montañas, platicó que las personas necesitan descanso, pero siguen "al pie del cañón"

Doble Vía

Karely Ruiz entregó herramientas para combatir incendio en el Cerro del Xochío [Video]

Al terminar, pobladores de la zona se quedaron unos minutos para manifestar su molestia por la falta de apoyo de las autoridades

Local

Iban de vacaciones y se sumaron al apoyo para mitigar incendios, la historia de Daniela y Carlos Galicia

Padre e hija dan un tiempo de sus vacaciones en la zona de Orizaba para sumarse a los trabajos de combate de incendios

Local

¡Casi lo apagan! Incendio en Cerro del Gentil a punto de ser controlado

Se reporta un 90 por ciento del siniestro controlado, así lo dio a conocer Lizbeth Méndez Rosas, presidenta municipal de Huiloapan