Al menos 10% de quejas en Profeco son por ventas virtuales; Buen fin inicia

La Cámara Nacional de Comercio dio el banderazo de inicio al tan esperado Buen Fin

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Del total de quejas en la oficina de Profeco Orizaba, son 50 las que se relacionan con compras en línea un porcentaje bajo por lo que invitan a realizar sus compras vía online para reducir riesgos de salud y cuidar la economía.

Está mañana la Cámara Nacional de Comercio dio el banderazo de inicio al tan esperado Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre en donde se tendrá en extremo cuidado la supervisión de las medidas sanitarias para la prevención del virus Covid-19, así también dieron a conocer que se implementará un fuerte operativo de seguridad.

Martín Garcia Limón, titular de Profeco Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

"En estos operativos participarán Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Ipax, comandancias municipales, Fiscalías y guardias carreteras, esperando que de necesitarlo los comercios denuncien cualquier acontecimiento para que la seguridad apoye en estos aspectos", explicó Francisco Jiménez Haces Director de Canaco Orizaba.

Por su parte el titular de la oficina de Profeco Orizaba, Martín García Limón dijo se está invitando a la población a realizar las compras en línea, pues está es una manera de prevenir más contagios y es en esta modalidad en donde las denuncias y quejas han sido menores.

"En el reporte hasta el 6 de noviembre dimos a conocer que se han registrado 500 quejas en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba en donde sólo han sido 50 las quejas en torno a las compras virtuales, esperamos no suba la estadística en este Buen Fin", expresó Martín García Limón titular de Profeco zona centro Orizaba.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

En caso de ser víctima de alguna irregularidad sobre compras en línea, el titular de la dependencia explicó el consumidor debe reportar la queja para que la oficina de Profeco contacte con la empresa para pedir la devolución del dinero o reposición de la mercancía.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agregó que personal de la dependencia realizará en coordinación con Canaco operativos de campo para visitar los comercios y preguntar si no hay ningún inconveniente, García Limón exhortó a la ciudadanía a denunciar en la oficina o vía Facebook o redes sociales.