Orizaba, Ver. - Se ha cumplido otra semana desde que la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) permanece tomada, ahora por estudiantes, quienes para ser escuchados viajaron el domingo 18 de junio a Veracruz para hablar directamente con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ahora esperan que llegue a las instalaciones.
Andrés Valencia, representante de los alumnos, narra que se enteraron de la visita del Secretario a una zona cercana a ellos, por lo que una comisión de padres de familia y alumnos acudieron a buscarlo y exponer el tema de la institución, la cual ante la SEV estaba resuelto.
Te podría interesar: Buscamos ampliar la oferta educativa en las Altas Montañas: SEV
El estudiante expresa que del tema, se enviaron documentos ante la Dirección General de Bachillerato en la ciudad de Córdoba, pero desafortunadamente no fueron enviados a la SEV en Xalapa, "por estos motivos fuimos a exponerle nuestras problemáticas, qué fueron tapadas, donde nos expresó su molestia por los hechos, nos comentó que habían investigado a la directora y que no se encontró nada".
El declarante señala que durante esta charla, el Escobar García pidió a los alumnos liberar la institución, además de que se comprometió a acudir a la ciudad de Orizaba, dialogar y llegar a un acuerdo, acción que para meter presión, esta tarde los alumnos bloquearon el paso de la calle colon Oriente y norte 4, a la altura de la Iglesia del Señor del Calvario.
Podrían cambiar su manifestación a otro sitio
Ante esta situación, Andrés, respaldado por sus compañeros de escuela, comentaron que una persona de la SEV vendría a la EBVO para hacer una vigilancia a la directora del Plantel, en tanto, de no llegar la vista del secretario, su manifestación podría llegar a la Caseta de Fortín.
Los jóvenes afirman que esperarán una semana, para la visita de Escobar García, por lo que espera que sea pronto, puesto que no quieren seguir perdiendo más clases.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que el 60 por ciento de la matrícula escolar está sumada a la manifestación, el resto del alumnado desconocen por qué no se suman.
En tanto, los jóvenes están sin clases y únicamente el turno de en la mañana, que corresponde al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), son los que están en clases en línea.
Leer más: Esperamos incremento de aspirantes este año: director de UTCV
El paro empezó hace aproximadamente 18 días donde los profesores empezaron con este movimiento, sin embargo, el sindicato al que pertenecen pidieron retirar la protesta y ahora son los alumnos y padres de familia los que están en esta lucha.