Su mamá tiene muerte cerebral tras agresión; y el culpable podría salir libre

Ximena Valencia Garrón señala que su madre se encuentra muy grave y según los médicos no tiene muchas esperanzas de vida

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · martes 1 de febrero de 2022

Actualmente la víctima de 45 años se encuentra internada en el hospital de Tuxtepec/Foto ilustrativa: Crisanta Espinoza | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- “Mi mamita no se va a salvar pero pedimos que se haga justicia, que el agresor no vuelva a ver la luz del día” es el reclamo de la joven Ximena Valencia Garrón hija de Ana Marilyn Garrón Garrido quien el pasado sábado fue agredida a balazos por un hombre en presunto estado de ebriedad en el municipio de Playa Vicente.

En entrevista telefónica, la chica de 22 años relata que su madre se encuentra muy grave en el hospital regional de Tuxtepec, ya fue intubada y según los médicos no tiene muchas esperanzas de vida.

Explica que su madre, trabajaba como mesera en un restaurant bar ubicado en Playa Vicente el cual es propiedad de un familiar; trabajaba para mantener a sus padres y tres hijos.

Sin embargo, el pasado sábado 29 de enero un hombre en presunto estado de ebriedad discutió con su madre porque quería entrar al bar, pero el establecimiento estaba por cerrar.

“Mi mamá trabajaba en el bar Don Vicente como mesera desde hace muchos años, el sábado un hombre llego borracho y quería entrar, pero por su estado mi mamá se lo impidió además que ya íbamos a cerrar porque yo estaba ahí, discutieron y él la empujo. Ella se quedó parada en la puerta y el hombre le empezó a disparar en la cabeza, mi mamita cayó al suelo toda herida”, detalla.

Menciona que el agresor está identificado como Jorge “N” y actualmente se encuentra detenido, sin embargo, el temor es que salga libre porque al parecer está diagnosticado con esquizofrenia y bajo esa condición presuntamente tiene otras denuncias, incluso de presunto asesinato.

“Mi mamita no se va a salvar, tiene muerte cerebral y lo único que pedimos es que se haga justicia, mi mamá era una buena persona, trabajaba por nosotros y mis abuelos, no queremos que el hombre que la agredió vuelva a ver la luz día, ya hay otras denuncias porque ya mató a una persona a machetazos, agredió a un cuñado y siempre ha salido libre porque lo diagnostican con esquizofrenia, pero es injusto que lo hagan pasar por enfermo y ande matando a las personas, esta vez le toco a mi mamita”, menciona.

Actualmente la víctima de 45 años se encuentra internada en el hospital de Tuxtepec ya que aunque la querían trasladar al Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz para una mejor atención, por su estado fue mejor que se quedara en ese lugar.

Te puede interesar: Relatos dominicales: Muerte al atardecer

Para pagar los gastos hospitalarios y la estancia de la familia, amigos y conocidos se han unido para realizar rifas con causa y se pide a todos los que estén en condiciones de donar que pueden hacerlo en la tarjeta Bancoppel 4169 1604 8118 2468 a nombre de Ximena Valencia Garrón.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa