imagotipo

AOPAC realiza venta de ropa en beneficio de niños con cáncer

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

La Asociación Orizaba Propone A. C. (AOPAC) que apoya al programa de Niños con Cáncer realiza la venta de ropa nueva que recibió en donación, para adquirir recursos que destina al tratamiento de los 174 niños que está en el programa, dio a conocer  Michelle Fragoso Martínez, apoderada legal de la asociación. 

En entrevista mencionó que AOPAC no puede tener crisis pues las familias de los niños que están en el programa carecen de los recursos económicos para hacer frente a una enfermedad como el cáncer, por ello es que la presidente de la agrupación, Osi Pirez de Diez se da a la tarea de buscar recursos para solventar los tratamientos que se dan a los pequeños.

“Tenemos muchas necesidades, se tiene que comprar medicamento oncológico, a veces hace falta catéteres, agujas, estudios de imagenología y laboratoriales”, dijo.

Recordó que el 70 por ciento de los menores con cáncer padecen leucemia, y el 30 por ciento restante algún tipo de cáncer sólido, a quienes además de proporcionarles el tratamiento necesario vigilan que tengan una alimentación adecuada, por lo que a las familias les dotan de despensas y suplementos alimenticios para los pequeños pacientes.

Además de ello, AOPAC atiende un albergue y un comedor comunitario cercano al Hospital Regional de Río Blanco que fueron construidos para apoyar a los familiares de los pacientes que están en ese nosocomio, quienes pagan una cuota mínima, si tienen dinero, por pasar la noche, su desayuno o comida; “así que siempre necesitamos recursos, porque esto nunca para”.

Agradeció finalmente a las personas que se acercan y aportan un granito de arena haciendo alguna donación o comprando, como en esta ocasión, ropa de alta calidad a un costo accesible. Dijo que hoy estarán en el Salón Duquesa del Poliforum Mier y Pesado, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.