Van 23 comercios clausurados temporalmente por ignorar medidas sanitarias

Este día se clausuró una tortillería debido a que ignoraron la primer recomendación, sin embargo podrá reanudar su actividad cuando se cumpla

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Orizaba

Orizaba, Ver.- Diariamente, el Ayuntamiento de Orizaba hace, a través de la dirección de Desarrollo Económico, entre 12 y 15 apercibimientos a propietarios de negocios en la ciudad porque sus empleados no utilizan cubreboca.

Mediante un comunicado dieron a conocer que este martes clausuraron temporalmente una tortillería, por ignorar la primera recomendación que hicieron los inspectores de comercio.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Orizaba

Hasta ahora son 23 los comercios establecidos en la ciudad a los que se les ha aplicado esta sanción al detectar esta irregularidad. En caso de reincidir se procederá a la clausura definitiva conforme lo establece el Reglamento Municipal vigente, así como a la Declaratoria de Emergencia por Covid-19 para este municipio.

Subraya el documento que el propietario del mismo podrá reanudar su actividad comercial en las horas posteriores a la sanción o en los días siguientes, de acuerdo con la rapidez con que cumplan con lo establecido, para seguridad de sus empleados y consumidores.

Resalta que la política del Ayuntamiento no es la de vigilar y castigar, sino proteger la salud de todos, debido al aumento en el número de contagios que se registra en la ciudad.

Recordó finalmente que toda persona que se contagia causa estragos en su economía, divide a su familia y tiene altas probabilidades de morir, con el consecuente impacto social y económico que se refleja en la ciudad. Por ello recuerda la importancia del uso correcto del cubreboca.

TEMAS