imagotipo

Arden redes sociales por abuso de policías contra joven 

  • El Sol de Orizaba
  • en Local, policia

Redacción

Orizaba.- La tarde del miércoles fue detenido con exceso de fuerza, un joven que grababa el momento en el que policías municipales de la unidad Beta Pa-84 arrestaban a una comerciante, a la que le decomisaron su mercancía en Madero Norte, frente a la escultura de San Miguel Arcángel.
El video se ha hecho viral en las redes sociales, las cuales podríamos decir que arden en comentarios en contra de la mejor policía de Veracruz.
Y es que no es para menos, a simple vista se ve el abuso de autoridad, la arbitrariedad de los uniformados, incluida la de una mujer policía.
Originalmente los policías preventivos llegaron para intervenir a una mujer a la que le recogen una cubeta con mercancía que supuestamente vendía sobre Madero Norte.
El suceso indignó a más de uno de las personas que en ese momento caminaban, y no pudieron pasar desapercibido el hecho, sobre todo al escuchar las suplicas de la mujer por ser liberada.
Fue entonces que un joven de camisa morada y pantalón mezclilla, sacó su teléfono celular y empezó a grabar el suceso.
La fricción surge cuando el policía copiloto se dirige a su lugar y al ver al que lo está grabando se hace de palabras por lo que el muchacho le responde como quieras güey.
La ofensa sólo hizo explotar el alterado estado de ánimo del uniformado quien se baja de la patrulla y le pregunta que me dijiste, yo no soy ningún güey.
Acto seguido el policía sujeta al joven y con apoyo de su compañero lo jalan hacia la batea de la camioneta, pero la gente se enardece y piden por su libertad, generándose el vodevil afuera de Catedral.
Debido a la resistencia del muchacho, los policías lo someten con llaves que sólo ellos conocen y que pudieron haber provocado una ruptura de una extremidad.
Adultos mayores, mujeres y otras personas piden que lo dejen pero los dos gendarmes y la mujer policía hacen caso omiso.
Sale a relucir la prepotencia de ellos como servidores públicos, quienes se dirigen de manera altanera en contra de los ciudadanos que solo pelean por la libertad de expresión, pero que son reprimidos en clara violación a los derechos esenciales del ser humano.
El video termina irónicamente, con la agresión que el policía ofendido comete en contra de un señor de edad avanzada al que le arrebata un objeto de la mano, pero que termina por regresar antes de irse la patrulla.
Estos sucesos reventaron las redes sociales en donde salieron frases como: Pueblo Mágico; no es posible que se permitan estos abusos, dice Víctor.M.B., quien abunda Es momento de ejercer la ley en propia mano y desarmar a los policías.
Otro comentario es el de Alex D., quien dice Le dan tantito poder a la ignorancia y se convierte en prepotencia.
Por su parte René Flores Hernández, presidente de Opción Ciudadanía, manifestó que es derecho de los ciudadanos estigmar las acciones de los funcionarios público, máxime la de una corporación policiaca como la de Orizaba que está en el ojo del huracán por sus constantes abusos.
El informante terminó al decir que con este tipo de acciones, los regidores encargados de la Comisión de Policía asuman su papel como representantes de la ciudadanía y llamen a cuentas a quien permite este tipo de agresiones y sólo estén de adorno, cobrando cada 15 días.

ESTE ES EL VIDEO

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Para la Policía el suceso pasó desapercibido

El Sol de Orizaba

local

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Luego de la denuncia que interpuso una estudiante universitaria

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

Unos 9 mil pararan en Orizaba y Córdoba

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado