imagotipo

Avanza la construcción del hospital de Soledad Atzompa

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Un avance del 70 por ciento registra la construcción del Hospital Regional de Soledad Atzompa, informó el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien dijo que se espera que el 30 de noviembre, sea oficialmente inaugurado por el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, pues fue una promesa del propio mandatario estatal.

Después de seis manifestaciones; incluyendo una caminata hacia la Ciudad de México, en donde participaron niños, jóvenes y adultos, los habitantes de Soledad Atzompa, lograron que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se dieran a la tarea de liberar recursos para su continuación.

El alcalde señaló que esta magna obra, presupuestada en poco más de 80 millones de pesos, ya camina en tiempo y forma, pues en ella se encuentran trabajando diariamente más de 70 personas, y la Constructora Velasco es la encargada de entregar la también llamada Unidad de Servicios Médicos Ampliados.

Explicó el edil que el ingeniero Rubén Velasco, “me informó que a más tardar el 30 de octubre, nos hará entrega del hospital y tendremos varias semanas para hacerle algunas adecuaciones, pues nos interesa que ya empiece a funcionar a la brevedad, brindando un servicio de calidad a nuestra población”.

En otro orden de ideas, mencionó que por parte de la SIOP, aún se encuentran pendientes por entregar cuatro tramos carreteros: el reencarpetado de la desviación hacia Tepaxapa, en el cual faltan por edificar algunos muros de contención; la rehabilitación de los caminos que conducen a las comunidades de Atzompa, Atexcalco y Tetlatzinga.

Así también falta por concluir la pavimentación del tramo Tlalpan-Tepetexco (la cual registra un avance del 50 por ciento) y la reparación del camino que conducen a las colonias Tetla y Monterrey, ambas ubicadas en la localidad de Buenavista, ésta última, aún se encuentra en trámite.