Bienestar desconoce presunto desperdicio de vacunas en Ixhuatlancillo

El personal de Bienestar en la zona no proporcionó más datos al respecto de este suceso en donde trascendió se podrían haber echado a perder más de 400 vacunas

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 24 de abril de 2021

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ixhuatlancillo, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar en el estado de Veracruz dijo no tener información respecto a que se echaron a perder dosis de la vacuna que se aplicaría en este municipio, ya que ese dato lo tendría el sector salud.

El secretario del Ayuntamiento, Yair Ortega Mora, informó respecto a esta situación sobre el presunto desperdicio del biológico dijo desconocer esa información.

De igual manera el Delegado de Bienestar de la zona de Orizaba Josué Rafael Gutiérrez dijo estar en el lugar terminando la vacunación del día sin tener más información al respecto de los hechos.

Al cierre de esta edición el personal de Bienestar en la zona no proporcionó más datos al respecto de este suceso en donde trascendió se podrían haber echado a perder más de 400 vacunas que no fueron presuntamente ocupadas en el tiempo de vida útil.

Durante dos días, viernes y sábado en este municipio, las brigadas Correcaminos tenían previsto aplicar un promedio de mil 500 dosis de la vacuna Pfizer BionTech que protege contra el Covid-19 a la población de 60 años y más.

Personal médico y enfermeras recibieron y atendieron a los abuelos que acudieron a recibir el biológico al módulo que se instaló en la Escuela Primaria Bilingüe Juan Escutia. La afluencia variaba pues si bien en las primeras horas se atendió a un buen número de adultos mayores, había momentos en que el módulo lucía con poca asistencia.

A la sede que se dispuso llegaron habitantes de las congregaciones: Los Capulines, Dos Caminos, Rancho Vera, Rancho Pala, Agua Verde, Chorro de Agua, Duraznal, Torrecillas, Cieneguilla, Las Sirenas, Magnolias, Nuevo Amanecer, la colonia las 7 Estrellas, Antonio Luna Andrade, colonia México, Niño Santo de la Salud, Chicola II, Rancho San Isidro e Isidro.

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ortega Mora dijo que la respuesta de la población fue positiva. A manera de apoyo se dispuso de transporte, para que llegaran al punto de vacunación.

Además, en el módulo de vacunación, se entregó alimento a quienes llegaron muy temprano y permanecían sin desayunar, con el propósito de evitar cualquier contratiempo en su salud, por esta causa.

Este sábado se inoculó a personas cuyo apellido inicia con la letra: A a la Z y tienen su domicilio en las colonias: Puerta Chica, Valle Dorado, Dante Delgado, Unión y Progreso, Rancho el Cristo, Fraccionamiento El Cristo, Fraccionamiento Olivos, Valle Campestre y Fraccionamiento Villas de Solidaridad.

TEMAS