Bloquean calle para exigir constancia de posesión a Ayuntamiento

La única pretensión de los papás es poder tramitar la escritura para acceder a los programas federales y dar mantenimiento a las instalaciones

Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 5 de junio de 2019

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la primaria Enrique Laubscher bloquearon el paso vehicular de la calle Poniente 2 entre Norte 11 y 13, como medida de presión para que las autoridades municipales entreguen la constancia de posesión del predio donde se ubica dicha institución y puedan hacer la escritura del mismo, para tener la certeza de que ahí continuará funcionando dicha escuela.

Viridiana Morales Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia reiteró que la única pretensión de los papás es poder tramitar la escritura para acceder a los programas federales y dar mantenimiento a las instalaciones.

Fotografía: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba Online


Nosotros en ningún momento nos negamos a que el presidente Igor Rojí López aporte y apoye a la escuela, siempre y cuando sea sin condiciones; lo que queremos es que los niños sigan jugando en sus jardines, hagan uso de sus aulas como vienen haciendo

Esto porque recordó que, en una reunión, el alcalde expresó la intención de crear en ese lugar un museo e instalar una cafetería, “este instituto se hizo para escuela, para formar buenos ciudadanos y no nos afecta solo a nosotros sino a la generación que viene y a las demás”, señaló.

Agradeció el apoyo que han recibido de parte de la población por no permitir que se quite la escuela e incluso, apuntó, se comenzaron a recabar firmas para proteger la institución.

Fotografía: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba Online

Subrayó que todos en conjunto decidieron cerrar la calle porque no ven una respuesta, por el contrario, consideró que han sido objeto de agresiones y los quieren intimidar.

“En la red hay videos que circulan sobre mí, sobre mi persona; eso es algo que quiero recalcar porque yo no pertenezco a ningún tipo de asociación ni mucho menos. Soy una persona honesta que si traigo a mis hijos a una escuela pública es porque no tengo dinero, poder”, destacó y responsabilizó a las autoridades municipales y estatales de esta situación, que consideró como acoso.