Botean meseros independientes en Centro Histórico de Orizaba

Provienen de municipios de la zona porque no tienen el apoyo de las autoridades en sus ciudades

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Meseros independientes, provenientes de diferentes municipios de la zona recorrieron las calles del Centro Histórico de la ciudad y pidieron el apoyo de la población para poder obtener recursos y sostener a su familia, pues a causa de la pandemia se quedaron sin trabajo.

Señalaron que el boteo lo hacen porque el Ayuntamiento no les ha dado apoyo pues, aunque trabajan en la ciudad residen en otras ciudades y, el municipio únicamente apoya a los que son de Orizaba y lo han sustentado con su credencial de elector.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

El boteo que iniciaron en la avenida Madero, afuera de un almacén de autoservicio, terminó recorriendo las calles pues la Policía Municipal les dijo que no podían permanecer en ese lugar.

Debido a que comenzaron temprano y la población respondió de forma positiva, decidieron comprar una bolsa de dulces para caminar por el centro y entregar un dulce a las personas que cooperaban con su causa.

Se molestan de que ande uno pidiendo, por eso ya juntamos un dinerito y compramos dulce para ofrecer y ya no estar pidiendo

Mencionaron que para ellos es urgente que termine la cuarentena y se reactive la economía pues tienen que sostener a sus familias y puedan sus hijos regresar a clases, ya que no todos pueden aprovechar las clases en línea, pues tampoco tienen dinero para poder rentar computadoras o pagar el internet.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Aunque tenga un buen celular, si no tengo internet en la casa ¿cómo va a estudiar mi hijo?, ese es el meollo del asunto, el problema”, acotaron.

Finalmente, cabe mencionar que un total de 120 meseros de municipios como Ixhuatlancillo, Atzacan, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán quedaron fuera del apoyo alimentario que buscaban el apoyo del municipio de Orizaba, porque no residen en esta ciudad.