/ viernes 1 de diciembre de 2023

Con demolición de excaseta de Fortín se mejorará la economía regional: Canacintra

El vicepresidente de la Canacintra Orizaba, Octavio Gracián Malpica dijo que sin la caseta de Capufe se mejorará el desarrollo económico de la región centro

Orizaba, Ver.- El inicio de los trabajos de demolición de la excaseta 45 de Fortín es un triunfo de los diferentes sectores de esta región afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

El empresario recuerda que la petición que había para desaparecer la caseta de Caminos y puentes Federales (Capufe) no tenía otro objetivo más que quitar las trabas para el desarrollo económico en toda la región.

Te puede interesar: Inicia desmantelación de la Caseta 45 de Fortín; conductores se quejan del caos vial

"Se aplaude que se haya tenido eco en este llamado, sobre todo por la fuerte problemática que hay ya en el alto movimiento de personas y mercancías por la autopista Orizaba-Córdoba.

Gracián Malpica explica que a raíz del incremento de asaltos en carreteras del país, mucho transporte de carga dejó de circular por las noches y comenzó a laborar principalmente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, lo que saturó las carreteras durante el día.

El empresario recuerda que en este tramo de Orizaba a Córdoba el tránsito también se hizo muy pesado y una persona tardaba al menos una hora, expuestos a asaltos.

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¿Por qué empresarios piden más seguridad en esta carretera?

"Hacemos un llamado a reforzar la seguridad, porque las reparaciones del puente de Metlac más la demolición de la infraestructura de la excaseta, generan un tránsito lento en plenas vacaciones, en época de tránsito familiar que vienen a la zona, al aumentar el tránsito, eleva el peligro", agrega.

Considera que una vez que desaparezca de una vez por todas esa plaza de cobro, el Producto Interno Bruto irá al alza y tan solo desde el pasado 5 de mayo en que se liberaron las plumas la actividad comercial se fue a la alza.

Menciona que en la primera semana el flujo de paseantes procedentes del puerto de Veracruz aumentó, porque antes lo pensaban para venir porque se hacían dos o tres horas, pero sin el paso por la caseta el tiempo se redujo considerablemente.

Orizaba, Ver.- El inicio de los trabajos de demolición de la excaseta 45 de Fortín es un triunfo de los diferentes sectores de esta región afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

El empresario recuerda que la petición que había para desaparecer la caseta de Caminos y puentes Federales (Capufe) no tenía otro objetivo más que quitar las trabas para el desarrollo económico en toda la región.

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"Se aplaude que se haya tenido eco en este llamado, sobre todo por la fuerte problemática que hay ya en el alto movimiento de personas y mercancías por la autopista Orizaba-Córdoba.

Gracián Malpica explica que a raíz del incremento de asaltos en carreteras del país, mucho transporte de carga dejó de circular por las noches y comenzó a laborar principalmente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, lo que saturó las carreteras durante el día.

El empresario recuerda que en este tramo de Orizaba a Córdoba el tránsito también se hizo muy pesado y una persona tardaba al menos una hora, expuestos a asaltos.

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¿Por qué empresarios piden más seguridad en esta carretera?

"Hacemos un llamado a reforzar la seguridad, porque las reparaciones del puente de Metlac más la demolición de la infraestructura de la excaseta, generan un tránsito lento en plenas vacaciones, en época de tránsito familiar que vienen a la zona, al aumentar el tránsito, eleva el peligro", agrega.

Considera que una vez que desaparezca de una vez por todas esa plaza de cobro, el Producto Interno Bruto irá al alza y tan solo desde el pasado 5 de mayo en que se liberaron las plumas la actividad comercial se fue a la alza.

Menciona que en la primera semana el flujo de paseantes procedentes del puerto de Veracruz aumentó, porque antes lo pensaban para venir porque se hacían dos o tres horas, pero sin el paso por la caseta el tiempo se redujo considerablemente.

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