/ sábado 14 de marzo de 2020

Canaco a nivel nacional emite su Plan de Acción Preventivo – COVID-19

La Canaco plan contra el coronavirus donde se capacitará a empleados sobre prevención y técnicas de limpieza y desinfección

Xalapa, Ver.- La Canaco-Servytur a nivel nacional emitió su Plan de Acción Preventivo – Coronavirus (Coronavirus (COVID-19) y creó un Equipo de Manejo de Emergencias (EMT) así como un Equipo de Gestión de Asistencia (EGA) que ha sido designado específicamente para un brote de CoVit-19.

Este último tendrá en primera instancia la responsabilidad de capacitar a los empleados sobre medidas de prevención y contención, técnicas de limpieza y desinfección.

Asimismo supervisar que se lleve adecuadamente el cumplimiento de las actividades de limpieza, higiene y monitoreo de accesos del personal.

En el manual que emite señala que en caso de presentarse una Emergencia Sanitaria que requiera suspender labores dentro de las oficinas, el EGA tendrá la responsabilidad de obtener toda la información respecto a las asistencias del personal durante la Fase 3 y la Fase 4 de acuerdo con lo que indica el anexo 1 del presente, para lo que estarán permanentemente coordinados y comunicados con Directores y Gerentes de las demás áreas, así como de los Gerentes Generales.

Asimismo, expone que deberán mantener estrecha comunicación y contacto con los colaboradores (y sus familias) a fin de proporcionar el mejor apoyo posible. Entre las acciones para la atención de la Emergencia apunta que cada Director de área es responsable de llevar a cabo un análisis de actividades y funciones que le permitan identificar a los trabajadores esenciales y los procesos críticos para mantener las operaciones del área en caso de que se presenten síntomas o el contagio.

En Fase 3, dice, se deberá disminuir la presencia de colaboradores en actividades no sustantivas y/o esenciales para el centro de trabajo.

"Los Directores de área llevarán a cabo la planeación respecto al personal que trabajará desde casa. Es conveniente que se haga rotación de personal, procurando que los colaboradores que utilizan sistemas colectivospara asistir a laslabores sean quienes asistan lo menos posible a lasoficinas".

También establece que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas mayores de 60 años o que cuenten con alguna condición de salud no deberán presentarse a la oficina.

Bernardo Martínez Ríos / Foto: Jaime Rivera | Diario de Xalapa

El Equipo de Manejo de Emergencias (EMT) tiene el propósito de coordinar un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) que tendrá que documentarse e investigar a través de los diferentes medios informativos todo lo relacionado con la epidemia, a fin de informar y facilitar la toma de decisiones.

Informar, en la medida de lo posible, sobre los síntomas, comportamiento y evolución de la enfermedad.

Además identificar el grado de riesgo que enfrentan los centros de trabajo y el grado de exposición de los colaboradores. Recomendar las medidas preventivas que considere necesarias a fin de contener el contagio e informar sobre signos de alarma y proponer acciones por realizar en caso de presentarse síntomas de la enfermedad. Asimismo recomendar el trabajo parcial o total desde casa (Fase 3) o mantener el menor número de posible de colaboradores en oficinas (Fase 4).

De acuerdo con la fase en que se encuentre el nivel de propagación del COVID-19, el EMT aumentará la frecuencia y disponibilidad de sus reuniones de trabajo.

Xalapa, Ver.- La Canaco-Servytur a nivel nacional emitió su Plan de Acción Preventivo – Coronavirus (Coronavirus (COVID-19) y creó un Equipo de Manejo de Emergencias (EMT) así como un Equipo de Gestión de Asistencia (EGA) que ha sido designado específicamente para un brote de CoVit-19.

Este último tendrá en primera instancia la responsabilidad de capacitar a los empleados sobre medidas de prevención y contención, técnicas de limpieza y desinfección.

Asimismo supervisar que se lleve adecuadamente el cumplimiento de las actividades de limpieza, higiene y monitoreo de accesos del personal.

En el manual que emite señala que en caso de presentarse una Emergencia Sanitaria que requiera suspender labores dentro de las oficinas, el EGA tendrá la responsabilidad de obtener toda la información respecto a las asistencias del personal durante la Fase 3 y la Fase 4 de acuerdo con lo que indica el anexo 1 del presente, para lo que estarán permanentemente coordinados y comunicados con Directores y Gerentes de las demás áreas, así como de los Gerentes Generales.

Asimismo, expone que deberán mantener estrecha comunicación y contacto con los colaboradores (y sus familias) a fin de proporcionar el mejor apoyo posible. Entre las acciones para la atención de la Emergencia apunta que cada Director de área es responsable de llevar a cabo un análisis de actividades y funciones que le permitan identificar a los trabajadores esenciales y los procesos críticos para mantener las operaciones del área en caso de que se presenten síntomas o el contagio.

En Fase 3, dice, se deberá disminuir la presencia de colaboradores en actividades no sustantivas y/o esenciales para el centro de trabajo.

"Los Directores de área llevarán a cabo la planeación respecto al personal que trabajará desde casa. Es conveniente que se haga rotación de personal, procurando que los colaboradores que utilizan sistemas colectivospara asistir a laslabores sean quienes asistan lo menos posible a lasoficinas".

También establece que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas mayores de 60 años o que cuenten con alguna condición de salud no deberán presentarse a la oficina.

Bernardo Martínez Ríos / Foto: Jaime Rivera | Diario de Xalapa

El Equipo de Manejo de Emergencias (EMT) tiene el propósito de coordinar un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) que tendrá que documentarse e investigar a través de los diferentes medios informativos todo lo relacionado con la epidemia, a fin de informar y facilitar la toma de decisiones.

Informar, en la medida de lo posible, sobre los síntomas, comportamiento y evolución de la enfermedad.

Además identificar el grado de riesgo que enfrentan los centros de trabajo y el grado de exposición de los colaboradores. Recomendar las medidas preventivas que considere necesarias a fin de contener el contagio e informar sobre signos de alarma y proponer acciones por realizar en caso de presentarse síntomas de la enfermedad. Asimismo recomendar el trabajo parcial o total desde casa (Fase 3) o mantener el menor número de posible de colaboradores en oficinas (Fase 4).

De acuerdo con la fase en que se encuentre el nivel de propagación del COVID-19, el EMT aumentará la frecuencia y disponibilidad de sus reuniones de trabajo.

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