ORIZABA, Ver.- Aunque el número de servicios de recolección de desechos por Covid-19 disminuyó, el personal de Limpia Pública recibe capacitación continua sobre el uso adecuado del equipo personal para evitar infectarse pues son los que tienen contacto directo con esos residuos.
Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil en la ciudad mencionó que los trabajadores conocen el manejo de cada uno de los implementos que son parte de su equipo personal, así como del cuidado que deben tener al momento de ponerlo, usarlo y quitárselo.
Eso, enfatizó, ha permitido que trabajen de forma segura y ninguno se haya contagiado de SARS-CoV-2 hasta ahora, pero no está por demás refrescar el conocimiento que ya tienen.
Por ello, los elementos de PC que se especializaron en el uso de ese equipo les impartieron, recientemente, una charla sobre cómo dar un mejor uso a su EPP.
Esto les permite, explicó, reconocer todos los riesgos a los que se exponen al momento de hacer el retiro del material, del domicilio de los particulares que requieren ese servicio y tomar todas las medidas para evitarlos.
Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, los trabajadores de limpia pública recibieron dotación suficiente del equipo indispensable para llevar a cabo su labor de manera segura como lo son tres tipos de guantes, botas especiales, caretas, cubrebocas y trajes tyvex completos, que cambian en cada ocasión.
Además de que al momento de retirarse el equipo se someten a una desinfección completa para eliminar cualquier rastro del virus.