¿Ya no alcanza para la carne? Amas de casa sólo compran alas y patas de pollo

Amas de casa comentan que han optado por comprar piezas de pollo más baratas como son las alas y patas

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 20 de junio de 2022

El precio del pollo es muy variable, pero de las fiestas decembrinas a la fecha solo tuvo una disminución para luego volver a subir coinciden consumidores/Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver. - Productos considerados de la canasta básica han elevado sus precios entre 5 a 20 pesos por kilo, por ello amas optan por comprar la carne en su mayoría bistec o piezas de pollo en pesos.

¿La carne de pollo y res están dentro de la canasta básica?

Pesé a que la carne de res y el pollo están en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) anunciado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, este producto ha elevado su precio desde la semana pasada de 5 a 20 pesos, lo que ha provocado molestia entre los consumidores.

Te puede interesar: Inflación afecta a restauranteros: buscan estrategias para combatirla

En el caso del pollo este reportó alza de al menos 5 pesos, pues en el Mercado Melchor O. Campo se está vendiendo entero arriba de 50 a 55 pesos el kilo.

¿Qué opinan las amas de casa del incremento al pollo y carne de res?

En un sondeo a amas de casa comentan que han optado por comprar piezas de pollo menos caras como las alas, patas e inclusive piernas de pollo para sus hijos.

"El gasto ya no rinde y no solo es de hoy, sino desde hace tiempo atrás, mi esposo me daba 200 pesos para la comida del día ahora le pido que los 59 o 70 pesos de más para ir segura, pues es comida y no podemos vernos codos" comenta Minerva López.

Sobre el tema del pollo, Nancy Malpica le da de comer a sus perros pollo y antes optaba por comprar patas o alas, ahora solamente lleva una de las dos cosas, pues ya el gasto no le rinde y su trabajo de medio tiempo como cajera aparte de ser estudiante universitaria le han impedido poder comprar de más piezas.

Por su parte, la carne ha tenido un incremento como es el caso Milanesa de cerdo 100 pesos el kilo, pero también la carne roja ha elevado pues el bistec de res está en 140 pesos el kilo, carne molida de cerdo 85 pesos kilo, la costilla de res 95 pesos kilo, milanesa de res 150 pesos kilo y trocitos de cerdo 85 pesos kilo.

Te puede interesar: ¿Pagarías 40 pesos por una caguama? Te decimos qué ciudad tiene la más cara

Laura Sánchez es ama de casa y trabajadora, está mañana compro 30 pesos de bistec, lo que le equivalió a dos pedazos pasándose este por 8 pesos, "es complicado, pues ahora yo compro en pesos y cuando me va bien si a completo el kilo, afortunadamente solo somos mi hija de 9 años y yo".

Amas de casa comentan que han optado por comprar piezas de pollo más baratas como son las alas y patas / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba