Casa del ciclista de BiciOri Paz y Bien recibe a pareja francesa que pedalea por el país

La asociación es parte de una red internacional de ciclistas, que notifica a sus miembros sobre la presencia y paso de sus integrantes, con el propósito de monitorear su trayecto

Mayra Figueiras Hernández|El Sol de Orizaba

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Este municipio se convierte, poco a poco, en un referente de hospitalidad y descanso para turistas nacionales y extranjeros que recorren el territorio nacional en bicicleta, mencionó Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación Civil BiciOri Paz y Bien.

Tenemos un grupo de enlace de ciclistas viajeros, somos apoyo tanto para los nacionales como extranjeros que pasan por esta región. Aunque con algunas carencias todavía, pero aquí tienen un lugar seguro dónde pasar la noche y descansar antes de continuar su camino

Agregó que la asociación es parte de una red internacional de ciclistas, que notifica a sus miembros sobre la presencia y paso de sus integrantes, con el propósito de monitorear su trayecto y brindarles el apoyo necesario.

Mencionó que recientemente Sabrina y Esteban, una pareja de franceses que recorre en bicicleta el país, hicieron un alto para descansar en esta ciudad. Apuntó que ella pedalea una bicicleta acostada.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Nos platicó que esa bicicleta tiene muchas cualidades. En Alemania le hicieron el diseño, es muy rápida, pues alcanza hasta los 80 o 90 kilómetros por hora. Los compañeros que los llevaron hasta Esperanza lo vieron. Llegando a San José Cuyachapa, Puebla, nadie pudo alcanzarla cuando iba descendiendo, porque alcanzó una velocidad muy alta”, refirió.

Solo permanecieron una noche, pero fue tiempo suficiente para que conocieran el Centro Histórico de la ciudad y algunos de sus lugares más icónicos, como el Poliforum.

Les gustó la ciudad, incluso dijeron que Orizaba es una ciudad mucho más limpia que París

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Sabrina y Esteban llegaron el barco a Panamá y a partir de ahí, en bicicleta pasaron Centroamérica y atraviesan territorio nacional pues su intención es llegar al Norte del país. “Mencionaron también que a esta zona sí le hace falta la ciclovía”, concluyó.