ORIZABA, Ver.- Los autobuses Búho, que se convirtieron en transporte de pasajeros Gallo, y que la población vio circular hoy por algunos rumbos de la ciudad, causaron el enojo de taxistas, quienes bloquearon la calle justo frente a la Delegación de Transporte Público y provocaron también el enojo de la población que se dirigía a su trabajo, a la escuela o a realizar sus actividades cotidianas.
Esta tarde, alrededor de un centenar de trabajadores del volante se manifestó frente a la Delegación de Transporte Público en Poniente 7 y exigieron que se les diera una explicación del por qué circulan los autobuses Gallo, que dicen, no tienen el permiso correspondiente.
Te puede interesar: Pedirá regidor que Tránsito y Transporte Público supervisen uso de cubrebocas
El malestar se dio porque vieron circular dos camiones (que todavía no entran en servicio) recorrer la ciudad.
Jairo Guarneros Sosa, representante de Taxistas de la agrupación Grito, dijo que los autobuses Búho, que eran del Ayuntamiento, no tenían el permiso necesario para dar el servicio de transporte de pasaje y hace unos días comenzaron a ver que los Gallos recorrían la ciudad (sin pasaje); “pero hoy estuvieron muy atentos y los mismos compañeros dijeron que ya comenzaron a dar servicio en algunas colonias de la ciudad”. Señaló.
El bloqueo de la calle principal, cerca de la entrada Poniente ocasionó reacciones en las redes sociales contra los taxistas, a quienes señalan de no respetar la tarifa establecida por corrida, pues desde el año pasado y sin permiso de la autoridad estatal, la aumentaron en 5 pesos más, de tal manera que los usuarios que abordan el taxi, por ejemplo, del Poliforum al centro de la ciudad pagan 35; además de que el servicio que brindan deja mucho que desear.
A las preguntas de los ruleteros, el delegado de Transporte Público, Sergio Eliseo Soberano respondió que no pueden intervenir si los vehículos están parados y esperarán a que comiencen a funcionar, para revisar si tienen la documentación necesaria para poder brindar el servicio.