imagotipo

Cierre de ciclo escolar dejará abundante derrama económica

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

Una importante derrama económica se prevé que registren los comercios de la ciudad ante el cierre del ciclo escolar 2016-2017, mencionó Raymundo Reynoso Limón, Director de Desarrollo Económico en el ayuntamiento. Dijo que el gasto que hacen los padres de familia depende del grado y el número de hijos que egresen.

Mencionó que el esas fechas presentan situaciones ineludibles para los padres de familia que tienen que hacer frente al compromiso cíclico, y aunque con el paso del tiempo se han hecho más austeros, los festejos son objetivos que se marcan tanto los hijos como los padres de familia, y se cumplen en la medida de las posibilidades.

Señaló que dependiendo del grado del que se gradúen es el gasto que hacen los padres de familia, “son gastos que se tienen que afrontar, un traje, un saco, zapatos, viaje. Es una forma de estimular al joven estudiante para que siga adelante y logre sus metas”, acotó.

Sobre el monto que llegan a invertir en los festejos de clausura del ciclo escolar dijo es variable; dijo que depende del grado, del número de hijos, y de lo que decidan realizar los padres de familia del grupo.

Haciendo un aproximado, para cubrir los festejos que genera salir del sexto de primaria los padres de familia requieren de por lo menos 1 mil 500 pesos; pues además de cubrir lo que se necesita para el festejo grupal, se adquiere (no obligadamente) la foto de la generación cuyo costo depende del tipo de trabajo que presenta el fotógrafo, y puede oscilar entre los 400 y 600 pesos.

Esto aunado a que adquieran parte del uniforme si ya se desgastó, para la ceremonia de entrega de documentos; zapatos, y la comida, cena o paseo que hayan acordado.