Comerciantes del Mercado Ocampo, bloquean sanitarios, exigen retiro de vallas

Los afectados exigieron al encargado del zoco, Gabriel Zúñiga, que abran nuevamente las puertas de los sanitarios, para que recuperen sus ventas, pues al no tener servicio no hay clientes en sus negocios

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 12 de mayo de 2020

Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Locatarios del Mercado Melchor Ocampo bloquearon los sanitarios del zoco y exigieron al administrador de ese lugar el retiro de las vallas que se colocaron alrededor del mismo y se abran nuevamente las puertas del lugar que cerraron desde el viernes pasado, como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), pues sus ventas cayeron drásticamente.

Los comerciantes, que salieron a la Oriente 5 y Norte 2, donde se ubican los baños públicos y exigieron al encargado del zoco, Gabriel Zúñiga, que abran nuevamente las puertas para que recuperen sus ventas. Los comerciantes que registraron más pérdidas fueron quienes venden queso y carne, a quienes se les echó a perder su producto.

Nuestra inconformidad es que la policía que estuvo en la Norte 2 y en Oriente 5 le decía a la población que no pasara al Melchor Ocampo, que se fueran al Zapata o a Cerritos a comprar; eso hizo el 8, 9 y nadie entró a comprar al mercado en estos días”, dijeron y señalaron que sus ventas, que a raíz de la contingencia disminuyeron hasta un 50 por ciento, cayeron mucho más desde el viernes pasado.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Recordaron que la autoridad les dijo que el cerco sanitario iba a estar sólo los días 8, 9 y 10 y luego se retirarían las vallas y se abrirían las puertas del mercado, pero siguen cerradas todas las puertas del zoco, ya que solo abren cuatro puertas. comerciantes que venden queso carne y se les echó a perder todo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Tras recordar que en el mercado más antiguo de la ciudad hay alrededor de 700 comerciantes, pidieron nuevamente que abran las puertas del mismo y quiten el cerco; “no tenemos nada de venta y no sabemos cuándo van a abrir”, concluyeron.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba