El incremento en la delincuencia afecta a los jóvenes: Adrián García

El pastor en la ciudad de Orizaba explica que la juventud está siendo vulnerable ante el incremento en la delincuencia

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 27 de diciembre de 2022

Adrián García Rodríguez, subdelegado estatal de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el Estado de Veracruz / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Al cierre de año incremento en un 50 por ciento la delincuencia en la región de las Altas Montañas, siendo Maltrata una de las zonas más peligrosas para la juventud, explica Adrián García Rodríguez, subdelegado estatal de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el Estado de Veracruz y pastor en la ciudad de Orizaba.

"De acuerdo a lo que se había esperado a inicios de año y la zona de las cumbres de Maltrata se ha convertido en una de las más peligrosas para transitar".

¿Cómo se ha vulnerado la juventud ante la delincuencia?

Explica que la juventud está siendo vulnerable ante el incremento en la delincuencia, pues son presas fáciles de los malhechores quienes tiene como objetivo hacer acciones sin que sean involucrados, por ello es importante que las autoridades de la zona actúen de forma inmediata para poder bajar este porcentaje.

En temas de accidentes, como ciudadano y conocedor del tema, recuerda que hubo un accidente en la zona donde un trailero salió lesionado sin que esto importara, los vecinos del lugar aprovecharon el momento para robar la mercancía del camión de carga, una situación que se ha vuelto muy común.

"Vemos que a cada rato hay desaparecidos y encontrados en toda la región, donde resaltan los municipios de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Atzacan".

Destaca que estos lugares se han convertido en panteones clandestinos y todo esto afectará a la sociedad, pero más a las generaciones que van creciendo en un mundo donde lamentablemente diariamente desaparece un gran número de menores de edad.

"La situación actual de los jóvenes es terrible, puesto que estos están desapareciendo ya sin distinción de sexo", recalca.

Síguenos a través de Google News

García Rodríguez reitera que es urgente se hagan acciones que frenen este tipo de incidencias para que el encontrar bolsas negras a orillas de carretera o madres buscando a sus hijos con sus propios recursos, vayan a la baja.