Patricia es policía y desempeña su profesión por convicción

Patricia tiene la firme convicción de servir a la población desde esa profesión y demuestra que ser mujer no es un impedimento

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 10 de marzo de 2022

Lo que la motivó a ser policía fue su deseo de dar seguridad a la población / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

MARIANO ESCOBEDO, Ver.- Con 26 años de edad, dos como Policía Municipal y un hijo de 8 años, Patricia tiene la firme convicción de servir a la población desde esa profesión y demuestra que ser mujer no es un impedimento para desarrollarse dentro de una corporación de seguridad.

Lo que la motivó a ser policía, señaló, fue su deseo de dar seguridad a la población. Su decisión fue respaldada por su familia, que dice es su fortaleza y por la que todos los días se esfuerza en dar lo mejor de sí, como parte de una corporación policial y también como persona.

Te puede interesar: Mujeres veracruzanas quieren ser inspiración para ser empoderadas

Tiene, además, la admiración de su hijo, quien platica a sus compañeros que su mamá es policía y que está orgulloso de ella, “eso me ayuda a salir adelante, a echarle ganas y que él vea que, si bien es un trabajo difícil y riesgoso, lo hacemos en equipo para que la gente pueda caminar tranquila en la calle, al saber que les estamos brindando seguridad”, resalta.

Ser policía es una profesión que le gusta realizar a Patricia / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ser policía es una profesión que le gusta realizar. “Hasta ahorita no he cambiado de idea, sigo echándole ganas, aprendiendo cada día algo más sobre mi profesión para tratar de mejorar cada día y la población se sienta segura”, resalta.

De parte de sus compañeros varones, reconoce, tanto ella como sus otras dos compañeras que son parte de la Policía, han recibido respeto. “Gracias a Dios tenemos buenos compañeros, nos brindan apoyo, no nos abandonan, somos un equipo”, resalta.

Mujer, si sufres cualquier tipo de violencia, alza la voz

A las mujeres que afrontan cualquier tipo de violencia pidió que alcen la voz, que se armen de valor para decir la situación por la que atraviesan y buscar ayuda, pues si no lo dicen no hay forma de apoyarlas, orientarlas y darles acompañamiento en el proceso.

Señala que dentro del desempeño de su profesión le ha tocado auxiliar a quienes son víctima de violencia intrafamiliar, que son la causa por las que reciben más llamadas de auxilio. A quienes la sufren les orienta a dónde acudir “y se les brinda la protección para que no se sienta sola las persona; se les da el apoyo que merecen”, subraya.