ORIZABA, Ver.- El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la vacunación de niños en esta ciudad concluyó con éxito. Cada día se inmunizó a 5 mil pequeños de entre 5 y 11 años de edad. Dijo que junto con otros macrocentros como Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos se inmunizó a más de 100 mil menores de edad.
Dejó entrever que podía haber una ampliación y será a partir de la próxima semana cuando se comunique en qué municipios continuará la ruta de vacunación para los menores de edad.
Te puede interesar: Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años
Respecto a la ampliación en los días de atención en Orizaba, Ladrón de Guevara señaló que se hará una valoración de la asistencia a los operativos que se realizaron en esta jornada y según lo que se determine, se comunicará a la población.
“Lo anterior se definirá según la cantidad de registros que se tengan por municipio”, razón por la cual insistió a la población entrar a la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx para que registren a sus menores.
Reconoció la preocupación de los padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunar en los dos días que se realizó la jornada. “Gracias a los índices de vacunación elevados no cunden las hospitalizaciones, ni mucho menos otro tipo de problemática y menos en éste segmento de la población”, añadió.
Agregó que en éste núcleo generacional ha visto cómo los padres, por sus preocupaciones llevan a inmunizar a sus niños, porque es preventiva la vacuna”.
Recordó que la Unicef recomendó a los padres de familia, que platiquen a sus hijos sobre la vacuna, que no les metan miedo, porque “no son sector de riesgo, sólo si tuvieran comorbilidad serían vulnerables”, destacó.
Finalmente, expresó que las jornadas se coordinaron a partir de las indicaciones de organismos internacionales, de atender de manera preventiva a este sector generacional, a pesar de no estar dentro de los grupos en riesgo.