Personal médico del Hospital General del IMSS, clínica número 8, realizaron un homenaje póstumo al enfermero, Roberto Velázquez Ávila

Córdoba, Ver.- La mañana de este jueves, personal médico del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica número 8, realizaron un homenaje póstumo al enfermero Roberto Velázquez Ávila, quien hace unos días perdió la batalla contra el Coronavirus (Covid-19).

“[…]... no, porque tus errores me tienen cansado, porque nuestras vidas ya todo ha pasado”… esta canción de Alejandro Fernández, se oía en el fondo de los aplausos de los enfermeros, doctores y compañeros de trabajo de Roberto, una despedida emotiva y simbólica para quien enfrento el Covid-19 y desafortunadamente fue vencido por el virus.

En medio de la pequeña explanada frente al Hospital General del IMSS de Córdoba, donde Roberto laboró como enfermo, sus compañeros lo despidieron, luego de que empezará su tratamiento en dicho nosocomio y fuera trasladado a Orizaba donde perdió la vida, esta fue una forma de honrarlo.

Al son de la canción, aplausos, sirenas de las ambulancias abiertas, fue como Roberto fue despedido por su gremio laboral, al tiempo que soltaban globos verdes, blancos y plateados, el cielo lucia con colores alusivos al IMSS un evento que realizan a los que pertenecen al sector salud.

Foto: Cortesía | Empleados del IMSS


Al finalizar el breve homenaje, los asistentes, quienes lucían con caretas, cubrebocas, guantes y los característicos uniformes blancos con verde, volvieron a sus actividades normales, con el recuerdo que la labor de Roberto dejo para el lugar.

Foto: Cortesía | Empleados del IMSS


Recordado por sus compañeros como una persona excepcional, alegre, trabajadora y positiva, Roberto Velázquez, fue contagiado de Coronavirus en el lugar donde laboró.

Pese al esfuerzo de los médicos no puedo superar la enfermedad y su fallecimiento se reportó el día sábado.