Con ofrenda afuera del rastro animalistas buscan crear conciencia

Invitó a la población de Orizaba y sus alrededores para que se sumen a la organización pues mientras más sean, habrá mayor posibilidad de cambio

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Actualmente tienen miembros de municipios como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Córdoba Fotos: Cortesía Orizaba Animal Save

Orizaba, Ver.- Con el propósito de crear conciencia entre la población que no es necesario el maltrato y consumo de carne animal, integrantes de Orizaba Animal Save colocaron una ofrenda por los animales que son sacrificados en los rastros. En Orizaba la instalaron frente a las instalaciones del rastro municipal.

Josselin N. Romero, activista de dicha organización dijo que, así como hay quienes ponen ofrenda porque en los primeros días de este mes vienen sus perros y gatos ya fallecidos, a visitarlos, “nosotras pusimos la ofrenda justo frente a donde llegan los animales a ser asesinados cruelmente”.

colocaron una ofrenda por los animales que son sacrificados en los rastros / Fotos: Cortesía Orizaba Animal Save


Dijo que el propósito con ese tipo de expresiones lo que buscan es que la población se sensibilice y entienda que, así como se protege y cuida a los animales domésticos, se tiene que hacer con el resto de las especies.

Ampliemos nuestro corazón no solo a los gatitos y perritos, sino a otros animales, es más sano

Actualmente tienen miembros de municipios como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Córdoba / Fotos: Cortesía Orizaba Animal Save

Respecto a si el número de animales que se sacrifican en los rastros bien establecidos refleja la realidad, pues hay también rastros clandestinos, dijo que tristemente aumenta el consumo de animales, pero también un número importante de personas se vuelven veganos o vegetarianos.

“El planeta no es sustentable para esta alimentación, si analizamos los porcentajes y gráficas, al mundo nos lo estamos comiendo a través de una hamburguesa; nuestros recursos naturales los estamos explotando dándole más de comer a los animales explotados que a la gente que lo necesita en África”, aseveró.

Invitó a la población de Orizaba y sus alrededores para que se sumen a Orizaba Animal Save, pues mientras más sean habrá mayor posibilidad de cambio. El contacto, dijo, lo pueden hacer a través de las redes sociales de la organización en Facebook e Instagram. Actualmente tienen miembros de municipios como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Córdoba.