imagotipo

Continúa obra de puente atirantado

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- La construcción del puente Real o atirantado no se para, continúa pero sí bajó el ritmo que tenía, por las zancadillas que ponen tres personas a la ciudad, afirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Dijo que se pretendía terminar la obra en un tiempo récord, pero al ponerle tres ciudadanos tantas trabas, el tiempo para realizarla será más largo. “No nos paran la  obra, eso es seguro; la población va a tener la obra que quiere”, aunque se alentó por todos los procesos que sigue el ayuntamiento, aseveró.

Apuntó que originalmente se proyectó construir el puente en un lapso de diez meses, y así está estipulado en el contrato que se firmó con la empresa que lo realiza. “La ruta crítica está a diez meses, nosotros íbamos por 7 meses, íbamos ganándome tres meses, entonces a lo mejor terminamos en diez”.

Subrayó que se dará a la tarea de quitar todas las trabas que les han colocado en el camino para volver a tomar el ritmo que traía la compañía, que se ha frenado también porque a ellos les rebotan las demandas, siendo que son terceros que lo único que hacen es cumplir con su trabajo.