ORIZABA, Ver.- Los módulos de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como el de esta ciudad son necesarios por la cantidad de contribuyentes que llega a solicitar asesorías para hacer sus declaraciones, firmas electrónicas, RFC, quienes quedan desprotegidos pues la oficina de esta ciudad y la de Córdoba están cerradas y sólo las de Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa dan atención.
Trabajadores despedidos de esa dependencia que por segundo día se manifiestan afuera de la oficina que se ubica en conocida plaza comercial en el norte de la ciudad exigiendo que los encargados de la dependencia a nivel federal respeten sus derechos laborales y los liquide conforme lo marca la ley dijeron desconocer a dónde deben acudir los contribuyentes para resolver sus dudas y trámites.
Recordaron que la administración regional del SAT atendía a la población de 58 municipios, mismos que permanece sin servicio y tendrían que viajar a cualquiera de las oficinas que continúan en funcionamiento, “eso le implica tiempo y dinero tener que trasladarse hasta esos lugares”, dijeron los manifestantes.
Apuntaron que ellos continuarán con su protesta pues “no nos han liquidado ni dado alguna indemnización, eso es lo que pedimos. Hay compañeros que tienen 25, 30 años de servicio en la institución y no les dieron ningún peso, por eso es la inconformidad”.
Sobre si volverían a trabajar en esa dependencia en caso de que la autoridad determinara recontratar a algunos de ellos dijeron que la mayoría no lo considera pues “estando dentro nos pueden buscar algún mal y nos pueden fincar alguna responsabilidad, no queremos nada de eso; lo único que pedimos es que nos liquiden conforme a la ley”.