imagotipo

Crean Comisión de Mujeres Empresariales de la Canaco

  • Juan José Enríquez
  • en Local

A fin de impulsar a las mujeres dentro del emprendedurismo, la Concanaco creó la Comisión de Mujeres Empresarias de la Canaco Orizaba y en ella se busca incentivar a estas mujeres y fortalecer sus capacidades de gestión y de liderazgo empresarial, brindando la posibilidad de compartir experiencias de aprendizaje entre las féminas.

En rueda de prensa el presidente de la Canaco Omar Kuri Ceja y la representante de esta agrupación Atenea Merino informaron que día a día la fuerza laboral se ha ido diversificando y la incorporación de las féminas es importante, pues participan en el desarrollo de nuevos negocios.

“Obviamente que esto conlleve a realizar sinergias entre ellas, que se conozcan y juntas puedan llevar a cabo actividades”, dijo Kuri Ceja.

El presidente de la Canaco mencionó que se trabajar con féminas que se encuentran participando en todos los giros comerciales, en tanto que cada mes se lleva a cabo una reunión a la que se invita a especialistas en diversos temas, como desarrollo personal, creación de marcas y apoyos contables fiscales con el fin de que tengan la preparación en estos temas.

Agregó que además de liderar empresas, es importante que se tome en cuenta la responsabilidad social.

Por su parte Atenea Merino dijo que la comisión tiene a bien generar redes de vinculación para ayudar a otras mujeres a profesionalizarse, a formalizarse en sus negocios y que haya un apoyo entre todas.

“Es un grupo que trata de sumar, tenemos afiliadas a la Cámara de todos los giros, desde fabricantes, comerciantes, empresarias, emprendedoras”.