Imprudencia y falta de precaución, principales causas de accidentes

El porcentaje de ocupación en carreteras se incrementó en los últimos cinco años en un 300%

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Los accidentes se resienten todavía más en esta temporada del año / Foto: Ilustrativa Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La falta de precaución y la imprudencia, principalmente de conductores particulares son las principales causas de accidentes en las carreteras del país, mencionó Aldo Romero, delegado regional de la Amotac.

En entrevista dijo que el problema se recrudece porque el porcentaje de ocupación en carreteras se incrementó en los últimos cinco años en un 300 por ciento.

Señaló que esa situación se resiente todavía más en esta temporada del año, por lo que se dan a la tarea de crear conciencia entre los operadores para que cuiden a los usuarios en la carretera.

“Le enseñamos a guiar a los conductores, sobre todo en la zona de Maltrata a Orizaba, sobre todo en esta época en la que hay mucha neblina”, dijo y agregó que a los conductores sugieren que al ascender o descender la montaña hagan un carrusel. Éste consiste en ubicarse atrás de un camión, para que éste sea su guía.

¿Cómo se pueden revertir las cifras de accidentes?

Señaló que una de las medidas importantes para disminuir los accidentes es que antes de salir a carretera sometan su vehículo a revisión mecánica y eléctrica para detectar cualquier desperfecto y que en la carretera no excedan el límite de velocidad establecido.

“Hay mucha inconciencia en la operación de vehículos en carretera, muchos particulares rebasan por el acotamiento y eso provoca accidentes”, destacó.

Tanto a los operadores de autobuses y camiones de carga como a los particulares pidió paciencia al momento de conducir en carretera y que respeten los señalamientos, además de tener en cuenta las condiciones meteorológicas que se presenten.

Refirió que, en la zona de las Altas Montañas, el tramo más peligroso son las cumbres de Maltrata, por lo que es muy importante que tomen todas las precauciones necesarias para no ser parte de las estadísticas de accidentes. “A todos los esperan en su casa”, concluyó.