Dan constancia de mayoría a presidentas electas de La Perla y Mariano Escobedo

Reciben constancia de mayoría Ruth García y Guadalupe Durán como presidentas electas de La Perla y Mariano Escobedo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 9 de junio de 2021

Ruth García Meza / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Por primera ocasión dos municipios de la zona del Pico de Orizaba los dirigirán mujeres. En La Perla, Ruth García Meza y en Mariano Escobedo, Guadalupe Durán Alcántara encabezarán a partir del 1 de enero de 2022 esos Ayutamientos.

Ruth García Meza recibió en las oficinas del OPLE, la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de La Perla. Ella dijo que su compromiso es servir a la gente de su pueblo, con la que trabajará de la mano.

Ruth García Meza / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

La candidata del Partido Acción Nacional obtuvo el triunfo con 5 mil 167 votos.

Agregó que entre sus proyectos está impulsar la educación superior para hacer realidad el proyecto de una universidad en esa zona que beneficie a los jóvenes de los municipios de la zona del Pico de Orizaba.

Mencionó que con su triunfo se abren camino para que más mujeres participen y ocupen cargos de elección popular, porque tienen la capacidad para hacerlo.

Por su parte, Guadalupe Durán Alcántara, candidata de la alianza Veracruz va en Mariano Escobedo, quien también obtuvo el triunfo recibió su constancia de mayoría tras concluir el conteo de votos en las instalaciones del OPLE en su municipio.

Ella ratificó también su compromiso de trabajar en beneficio de la población marianense.

Guadalupe Durán Alcántara / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Señaló que haber trabajado en un organismo como el DIF en dos ocasiones ya, le permitió conocer las necesidades de la población más vulnerable y redoblará esfuerzos a partir del 1 de enero del próximo año para sacar adelante a su municipio.

Guadalupe Durán Alcántara / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agradeció a la población que de manera voluntaria se sumó a su proyecto durante la campaña y reiteró que trabajará de mano con la población para seguir haciendo de Mariano Escobedo un municipio próspero.