Orizaba, Ver.- Desde temprano los camiones de turismo empezaron a llegar a Orizaba y en la circunferencia de la Alameda, donde se aglomeran de unidades de dónde descienden niños, jóvenes y adultos para visitar la ciudad de Orizaba.
Los puntos céntricos cómo la Plaza Río, de dónde sale el Teleférico, la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri - Cri" y el Palacio Municipal son los espacios de vista donde la primera impresión de los turistas es de asombro.
- Te puede interesar: Llegaron a Orizaba y su vida cambio al emprender un negocio, conoce su historia
¿De dónde llegaron los turistas?
Maritza Bolaños es originaria de Guadalajara, Jalisco y llegó a la ciudad de visita con su familia con el objetivo de conocer más pueblos mágicos del estado, "llevamos aquí dos días y hoy por la noche volvemos a Guadalajara, la ciudad es muy bonita y limpia, me agrado para volver más días".
Señala que pudo recorrer lugares como el Palacio, La Alameda, Poliforum, el parque de los Dinosaurios y El aeroparque, sin embargo, lamenta que no pudo subirse al Teleférico porque los boletos se agotaban desde antes.
Por su parte, Joaquín Becerril Olguín, viajó a la ciudad con su esposa y su hijo de 24 años como un último viaje familiar, ya que la rutina escolar hará que su hijo regrese a Ciudad de México para seguir con sus estudios.
"Es muy bella Orizaba, pero si oí que se saturó rápido en hoteles, si encontramos aún habitación, una para los tres, pero al menos no estamos amontonados, es la ventaja de los viajes de turismo".
Desde noviembre se preveía que el turismo aumentaría en la ciudad, ya que de acuerdo a las autoridades municipales, los hoteles elevarían afluencia en más del 40 por ciento.
Familias se organizaron para salir de su estado y conocer la ciudad de Orizaba, como los Márquez que llegaron la mañana de este 30 de diciembre desde Monterrey, Nuevo León, y aunque no fue con camiones de turismo sino por su cuenta, señalan que fue una buena inversión.
"Tenemos familia en Ciudad Mendoza y nos trajeron a conocer Orizaba, pasaremos el año nuevo con ellos y volveremos pasado el 4 de enero, así que hay tiempo, porque también oímos de la Laguna Iluminada".