Denuncian ciudadanos a excandidata por despojo

Enfatizaron que la señora Amalia nunca ha tenido enemigos, por tanto, si algo le llegara a pasar responsabilizan a Teresa Martínez Flores

Mayra Figueiras Hernández

  · martes 13 de agosto de 2019

Fotografía: Miguel Castillo

Orizaba, Ver- Un grupo de ciudadanos del municipio de Ixhuatlancillo, entre ellas la señora Amalia Jiménez Alducin, denunciaron públicamente a la excandidata a la alcaldía de ese lugar por el partido Movimiento Ciudadano, Teresa Martínez Flores, de despojarla del lugar donde vive.

Reunidos en el Parque Central de esta ciudad mencionaron que el pasado 2 de agosto del año en curso, Martínez Flores llegó acompañada por seis personas más al predio donde vive la señora Amalia, de 59 años de edad, desde hace más de 35 años. Al día siguiente, le cortaron la luz y ya no le permitieron el acceso.

En un documento explican que se metieron a la vivienda de la señora tirando todo a su paso, árboles, plantas, que es de lo que se mantenía la señora en este terreno, “sin mostrar documentos, que según ella tiene; comenzó a construir una casa de madera que terminó el mismo día como a las 11 de la noche ella y su grupo, quienes siguen estando ahí, cuidan que nadie se meta al terreno”, aseveraron.

Señalaron que ya que se dice dueña del terreno sería más fácil y correcto que iniciara un juicio para dar a conocer a la señora Amalia, que ella por ser una persona de buen corazón la ha dejado que viviera por aproximadamente 35 años en su terreno y no cometer ese atropello.

“Según ella, tiene documentos que aseguran que es la dueña del terreno en el que ha vivido por más de 35 años la señora Amalia, ¿porque no iniciaron juicio como lo marca la ley?”, aseveraron.

Enfatizaron que la señora Amalia nunca ha tenido enemigos, por tanto, si algo le llegara a pasar responsabilizan a Teresa Martínez Flores, quien agregaron ha amenazado a la señora Amalia diciendo que le va a quemar la casa de madera.

Finalmente cabe mencionar que la afectada interpuso denuncia ante la Fiscalía Itinerante, con el número de carpeta de investigación 62/2019.