imagotipo

Denunciarán a policías

  • Laura Cortes Robles
  • en Local

Integrantes de la agrupación cultural Conejo Clandestino interpondrán una serie de denuncias en contra de elementos de la policía municipal de Orizaba por detenciones arbitrarias, así como supuestamente violentar los derechos de las personas detenidas, informó Yetlanetzi Atenco, quien además precisó que algunos de estos procedimientos se harán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista mencionó que el pasado viernes se dio una situación con una supuesta dueña del edificio en donde ellos permanecen desde hace cinco años, lo que dio paso a que elementos de la policía municipal ingresaran al edificio y detuvieran con lujo de violencia a dos integrantes del Colectivo.

“La persona que se ostenta como dueña, llegó al edificio y no presentó documentación alguna que la acredite, por eso es que nosotros vamos a denunciar pues por ella -que no acredita la propiedad como tal- permitió la entrada de policías que no tenían por qué entrar y lo hicieron y además  nos detuvieron con lujo de violencia, hay videos que consta que buscamos el diálogo y a cambio de ello recibimos amenazas y nos llevaron detenidos”, precisó.

Yetlanetzi Atenco precisó: “los policías fueron directamente contra mí, recibí amenazas mientras me detenían por ello es que haremos las denuncias correspondientes también ante la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH)”, explicó.

De igual manera, mencionó que tras su llegada a los separos fueron amedrentados por los elementos de la policía, donde de manera arbitraria a quienes llegan detenidos los rapan violentando sus derechos.

“Cuando ingresamos a los separos había varias personas y les cortaron  el cabello y conforme lo que nos dijeron son medidas que se aplican de por si, por ello es que vamos a proceder pues se están violentando los derechos de las personas que ingresan ahí por alguna falta administrativa incluso”.

Advirtió  que en el transcurso de esta semana los colectivos culturales harán un pronunciamiento sobre estos actos, mientras que los afectados con esta situación procederán con las denuncias correspondientes.