imagotipo

Deserción en el CBTIS 142 por crisis económica

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 142, Laura Itzel Vargas, reconoció que en la actualidad los estudiantes dejan sus estudios por diversas causas, una de las más fuertes es la situación económica.

“Estamos manejando los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, de deserción escolar cifras similares. En la mayoría de los planteles están egresando 65 a 70 por ciento de la matrícula que inició. “

Dentro de los factores por los cuales no siguen los jóvenes son diversos entre estos: que tienen que cursar sus estudios en el turno vespertino, la situación económica porque actualmente el padre de familia está pasando por una temporada de desempleo, “y aunque la aportación es voluntaria en el plantel, el hecho de que un joven esté en la escuela significa un gasto por materiales, pasajes”.

La directora también enfatizó que los docentes de esta escuela, están siendo capacitados para presentar sus evaluaciones propias de la reforma educativa, “pero también los maestros tomaron un taller de inicio para que conozcan el nuevo modelo educativo que vendrá en el 2018 probablemente”.

Y sobre los estudiantes dijo que están trabajando arduamente para que estos basen su aprendizaje en competencias y para eso se capacita a la plantilla docente.

Ayer egresaron 495 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 142. Estos salen capacitados en diferentes especialidades como son: laboratorista químico, contabilidad, construcción y programación.

De igual forma destacó que para el mes de agosto ingresarán en el nuevo ciclo escolar un promedio de 700 nuevos alumnos en los turnos vespertino y matutino.