Orizaba, Ver. - “El ser abuelos es otra oportunidad que da la vida para ser padres, pues con los hijos muchas veces no se pueden atender como es debido por temas de trabajo”, señala Víctor Campa Díaz, abuelo de tres niños a quienes busca inculcarles el valor del respeto y empatía hacia las personas con discapacidad.
Él, tuvo cuatro hijos varones, por lo que la responsabilidad de crianza fue más fuerte porque sabía estaba formando a futuros jefes y padres de familia, por lo que su educación fue forjada en fortaleza y disciplina, inculcando el deporte, puesto que el declarante ha dedicado su vida al futbol.
Te puede interesar: ¡Qué bellas! Renuevan bancas de descanso en la Alameda Francisco Gabilondo Soler
Conforme pasaron los años, sus hijos se volvieron hombres y uno de ellos le dio la sorpresa de que sería abuelo a sus 53 años, siendo Romel, su primer nieto. Actualmente, tiene 12 años y radica en Xalapa con sus papás.
Cabe hacer mención que su hijo mayor radica en Estados Unidos, el segundo es de Xalapa y los otros dos están en Orizaba.
¿Por qué para Víctor Campa Díaz ser abuelo es una dicha?
Cuatro años después, su tercer hijo, Juan Antonio, se convirtió en padre por lo que llegó a su Ximena, una niña que de nacimiento es tabasqueña, pero desde pequeña vive en Orizaba, “fue sorpresa saber que llegaría porque mi esposa y yo nos escapamos a Tabasco a ver a mi hijo y ahí vimos a Ana Patricia más llenita y nos confesó la verdad”.
Afirma que le hubiera gustado tener una hija, por lo que ahora, con su nieta Ximena, tiene en ella ese deseo cumplido, “ser abuelo es algo maravillo, es un regalo de dios, contemplarlos y verlos crecer”. Tiempo después llegó Vicky, quien tiene 2 años de vida.
Recuerda que cuando su nieta, la más pequeña, iba a llegar al mundo, tuvo una experiencia que actualmente recuerda con ternura y emoción, pues acompaño a su nuera a ultrasonidos, donde pudo ver a esa pequeña vida sacarle la lengua, un acto que causó risa en él y el médico.
“Eso fue cuando tenía 5 meses de embarazo, lo recuerdo con mucha ternura, ahora tiene dos años y le dicen que me enseñe la lengua y ahí mi nuera me dice que si recuerdo aquel día y créeme que jamás se me va a olvidar”, dijo.
Te puede intersar: ¡Es orizabeña! “Cuando me haya ido” recibe premio del Festival Independent Shorts Awards
Campa Díaz, dijo que el convivir con sus nietas le da fuerza a su vida, y a ellas las inmiscuye en sus proyectos personales, ya que él es director técnico del equipo de futbol, Orizaba Grillos Down, por lo que, Ximena, desde hace dos años empezó a entrenar con ellos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Los niños, cuando comparten su vida, sus alegrías y juegos con un niño con discapacidad, se van haciendo parte de una población más humana, los padres están contentos con la presencia porque Inclusive la han nombrado como madrina y ha viajado con ellos en algunas ocasiones”, dijo.
Ahora como abuelito de 3 nietos a sus casi 64 años, agradece a la vida haber tenido el privilegio de ser padre y ahora tener a tres pequeños que cada que los ve alegran su vida y lo vuelven joven, “lleve una etapa de mi vida muy especial y así llegaron mis niños grillo por lo que de manera altruista llegue a ellos luego de estar con la selección femenil de Leyendas de Orizaba”.