imagotipo

DIF vigilará que no aumente trabajo infantil este mes

  • Laura Cortes Robles
  • en Local

 

 

Orizaba, Ver.- La coordinación del Programa de Atención a Menores Adolescentes (PAMA) a cargo de Idamis Pedroso, emprenderá recorridos para la detección de menores en situación de calle, que ante la temporada de diciembre llegan con sus familias procedentes de municipios vecinos, para vender sus productos y pernoctan en la vía pública, lo que representa un riesgo, además de que se vulneran sus derechos.

Como cada año y por la temporada navideña aumenta el trabajo infantil, emanado de la necesidad que tienen las familias de vender los productos que elaboran, por lo que abandonan sus comunidades y vienen a la ciudad, en busca de oportunidades que les den el sustento diario.

Ante esta situación es que se eleva el riesgo para las familias pues traen consigo a sus hijos, a quienes además de tener en la calle, los ponen a vender, exponiéndose a riesgos, “este panorama nos obliga a implementar un serie de actividades que nos permitan detectar a los menores para pedirle a sus familiares que se retiren y no los tengan en la calle, pues ahí están expuestos a riesgos diversos desde accidentes hasta malas intenciones”.

Y agregó: “nos vemos en la necesidad de hacer estas actividades para  salvaguardar los derechos de los niños, que al estar en el calle corren muchos riesgos”.

Los recorridos son con el propósito de conminar a las familias a que no tengan a sus hijos en la calle,  y busquen espacios alternos para su permanencia mientras los padres trabajan.

Estas actividades se han implementado año con año, toda vez que es numerosa la cantidad de familias que llegan a Orizaba a vender y traen a sus hijos.

“Es importante que la población sepa que apegados a garantizar el respeto a los derechos de los niños, debemos actuar e impedir que ellos estén en la calle, muchas veces los padres no prestan atención y los niños juegan debajo de la banqueta, exponiéndose a accidentes y es lo que no podemos permitir”, dijo.

Precisó que por ley tienen la obligación de garantizar el cuidado de los menores y evitar que se mantengan en la calle.

A la sociedad en general pidió que no les den dinero a los niños a fin de que no se favorezca la permanencia de las familias en la calle, “es difícil ver que piden dinero para comer, pero muchas veces ese recurso no es ni para comida y los niños son los  que lo buscan y están en la calle, expuestos a todo, hay otras formas de ayudar y confiamos en que consideren estas sugerencias, pues es por el bien de las mismas familias”, concluyó.

 

Frase:

“Nos vemos en la necesidad de hacer estas actividades para  salvaguardar los derechos de los niños, que al estar en el calle corren muchos riesgos”: Idamis Pedroso, coordinadora de PAMA en DIF de Orizaba.

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Los cuerpos fueron bajados por socorristas de Cruz Roja Serdán

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

En avenida Cri-Cri y Norte 5

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado