Difunden violentometro, buscan disminuir violencia de género

Como manera de prevención inició la campaña permanente de la Difusión de Violentometros, donde pueden ser adquiridos de manera gratuita

Guadalupe Castillo

  · miércoles 10 de julio de 2019

Fotografía: Cortesía

Córdoba, Ver.- Del 100 por ciento de llamadas al 911, mismas que llegan al Secretariado de Seguridad Pública , el 7.28 por ciento son por violencia de género, informó Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Córdoba.

Informó que del 7.28 por ciento de llamadas, el 6.08 por ciento es por violencia intrafamiliar, es decir, maltrato verbal y físico dentro del núcleo familiar en lugares como las viviendas.

Una de las preocupaciones existentes en el Instituto, es la falta de denuncia, Palacios Hernández, mencionó no tener miedo a la denuncia, “si bien es un proceso largo y no agradable, es necesario, muchas veces para la mujer violentada romper con el núcleo familiar y con la persona que eligieron es difícil, pero es necesario para ella misma y para los hijos”.

Fotografía: Cortesía


Ante el cuestionamiento de la separación y el poner de por medio a los hijos, refirió que muchas de las agredidas ocupan ese pretexto para no alejarse de la pareja, “creen no tener otra opción más que quedarse con su agresor”, mencionó.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, dejó en claro que este tipo de conductas violentas, desafortunadamente son repetidas por los menores, quienes ven este tipo de agresiones, volviéndose en su vida algo normal, siendo un patrón que repiten en un futuro.

Ante esto, el INMMUJER, dio a conocer el violentometro, un mecanismo que mide la violencia que sufre la mujer por parte de su pareja, está puede empezar por insultos verbales, pellizcos, empujones, por mencionar, aumentando convirtiéndose en situaciones peores.

Como manera de prevención inició la campaña permanente de la Difusión de Violentometros, donde pueden ser adquiridos de manera gratuita.

En conjunto con Pepsi, serán difundidos en la compra de los garrafones de agua, esto como un método de difusión de los mismos.

Las mujeres que se sientas agredidas pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle 5 entre avenida 5 y 7, no están solas y estamos para apoyarlas, contamos con servicios de jurídico y psicología completamente gratis

Fotografía: Cortesía